México conoce su camino a seguir si supera Fase de Grupos en Mundial 2026

Noroeste/Redacción
12 junio 2024

La FIFA reveló una versión más detallada del calendario oficial de juegos para la próxima Copa del Mundo

El recorrido ya está trazado. Tras la primera versión de febrero, la FIFA reveló este miércoles más detalles del calendario del Mundial 2026 en sus rondas de eliminación directa, lo cual es especialmente significativo para las tres selecciones nacionales anfitrionas, una de las cuales es la Selección Mexicana.

Y es que la organización del torneo ya tiene preestablecido al Tri como cabeza de serie en el Grupo A, mientras que Canadá tendrá la misma condición en el B y Estados Unidos en el D, por lo que en caso de superar esta ronda, ahora ya están definidas las sedes y fechas en las que jugarían sus partidos de Dieciseisavos de Final y el resto de las fases si tienen éxito, todo dependiendo de si son líderes o segundo lugar de grupo.

¿Dónde jugaría México en Mundial 2026 si avanza la Fase de Grupos?

El combinado azteca tendrá en la primera ronda un par de juegos en el Estadio Azteca (incluida la inauguración) y uno más en el Estadio Akron de Guadalajara, pero no se contempla que México juegue en el Estadio BBVA de Monterrey en ningún escenario después de la Fase de Grupos.

Al igual que sus coanfitriones, la suerte de la Selección Mexicana dependerá de su posición en su respectivo grupo. Si el Tri termina de líder en su sector, podrá jugar Dieciseisavos de Final el martes 30 de junio en el Azteca contra uno de los mejores terceros lugares, y si gana este juego repetiría el domingo 5 de julio en el Coloso de Santa Úrsula para los Octavos de Final.

El otro camino no es tan promisorio para México. Si avanza de su grupo en la segunda posición, tendrán que salir del país y viajar al Sofi Stadium de Los Ángeles para disputar la siguiente ronda el domingo 28 de junio contra el segundo del B, en un cotejo en teoría contra un rival más complicado.

Si triunfan en este encuentro, Houston los espera el 4 de julio para unos eventuales octavos.