México avanza al Final Four bajo lluvia de abucheos

Noroeste/Redacción
26 marzo 2023

Lluvia y rayos se hicieron presentes en el Estadio Azteca, en el partido que México y Jamaica empataron 2-2, en la Nations League

MÉXICO._ México clasificó al Final Four al empatar 2-2 ante Jamaica, en partido del Grupo A de la Liga A en la Concacaf Nations League.

El partido se suspendió 18 minutos al 33’ por una tormenta eléctrica cuando el Tricolor caía 1-2, pero en la reanudación, un penalti cobrado por Hirving “Chucky” Lozano dio el empate a México al 45’+2’.

México ganó el Grupo A con 10 puntos y avanzó a la semifinal de la Nations League que se realizará entre el 15 y 18 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Además, esta posición le otorga un boleto rumbo a la Copa Oro del 2023. Jamaica se quedó en cinco unidades.

En el debut como local de Diego Cocca como estratega del Tricolor, el accionar de la Selección Mexicana no gustó a parte de la afición que se dio cita en buen número en el Estadio Azteca y abucheó a jugadores como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

Jamaica sorprendió a México apenas a los 6 minutos de juego con un golazo. El balón le quedó a merced a Bobby Reid, quien mandó un potente tiro al ángulo que venció a Guillermo Ochoa.

Los mexicanos igualaron los cartones al 17’. Orbelín Pineda se encontró el balón en el área, después de una serie de pases, para hacer el toquecito al esférico y así besar las redes.

Al 31’, Jamaica retomó la ventaja. En tiro de esquina, autogol de Edson Álvarez dio el segundo tanto de los caribeños.

Al minuto 33 el partido fue detenido por la tormenta eléctrica que caía en el Estadio Azteca, por lo que los jugadores ingresaron a los vestidores y regresaron a los 18 minutos para su reanudación.

En los instantes finales, los jamaicanos se mostraban más peligrosos cuando Ravel Morrison le dio un pisotón a Henry Martín dentro del área, el silbante marcó la pena máxima de inmediato y devolvió el aliento al equipo de Diego Cocca.

Hirving Lozano cobró desde los once pasos y engañó al portero para hacer el del empate.

En el segundo tiempo los locales generaron mayor peligro, pero no tuvieron la puntería certera para anotar ante unos jamaicanos que mantenían latente su amenaza.

Sobre el final, Cory Burke se llevó a Héctor Moreno dentro del área, sacó un tiro a quemarropa, pero Ochoa hizo una gran salvada al 87’.

Y al 90’+3’, México perdonó. Dentro del área, Jesús Gallardo mandó una diagonal, “Chucky” Lozano le metió el pie, pero no pudo guardar el balón en la red.

No hubo más y el silbatazo final solo desató la lluvia, pero ahora de abucheos y silbidos al equipo de Cocca.