Mazatlán sigue metido en un tobogán y ahora cae en San Luis
Los Cañoneros no levantan y siguen en el sótano con 4 puntos tras caer 1-2 en su visita al Atlético de San Luis
SAN LUIS POTOSÍ._ El mal momento de Mazatlán parece no terminar y sumó una derrota más en el Clausura 2023.
Atlético de San Luis se sirvió de las desatenciones defensivas de Mazatlán FC para derrotarle 2-1, en la fecha 13 de la Liga MX, celebrada en el estadio Alfonso Lastras.
Mazatlán continúa metido en el fondo de la tabla y no se ve por dónde pueda salir de ahí en lo que resta del torneo.
Se quedó con los mismos 4 puntos y en la siguiente jornada visitará en San Nicolás de los Garza a los Tigres.
San Luis arribó a 15 unidades para escalar a la posición 11 de la clasificación y de momento estar en sitios de repechaje.
A pesar de que los últimos minutos de juego y de los 11 de agregado se jugaron en territorio potosino, la visita no alcanzó a cristalizar la igualada.
Las acciones del partido comenzaron con un intento de los porteños de buscar agredir al rival, principalmente a través de Nicolás Benedetti, quien fue el más activo y con claridad al frente.
Pero tras ese inicio que no redituó gran cosa de la visita, Atlético San Luis tomó el control del balón y de las oportunidades.
Al minuto 15 se presentó un trazo largo desde media cancha de Unai Bilbao a los linderos del área a Vitinho, donde el brasileño sacó disparo raso y el guardameta mazatleco, Ricardo Gutiérrez, atajó.
El portero porteño se convertiría en un factor determinante buena parte del juego al desviar varias aproximaciones de los potosinos.
De nuevo Vitinho tendría otra opción al 35’, pero una vez más Gutiérrez evitaría la caída de su marco.
La banda izquierda de Mazatlán seguiría siendo un dolor de cabeza porque al minuto 39 vino un desborde de Vitinho, sacando un centro sobre el borde del área chica, que para mala fortuna el capitán morado, Néstor Vidrio, terminó incrustándolo en su propia meta.
Al regreso del descanso, Rubén Omar Romano le movió a su equipo al ingresar al campo el venezolano Eduard Bello, quien en una diagonal por derecha de Benedetti recibió y remató ante Marcelo Barovero, desviando el arquero argentino, pero en contrarremate el sudamericano con el hombro mandó el balón a las redes para la igualada al 48’.
Pero ese gusto duró muy poco al decretarse la pena máxima por conducto del silbante Érick Yair Mirando a revisión del VAR, viniendo a cobrar desde los 11 pasos de manera efectiva Ángel Zaldívar al minuto 55.
El panameño Yoel Bárcenas dejó ir el empate al 62’, tras un servicio como con la mano de Benedetti, sin embargo, el delantero peinó hacia fuera ante el arco abierto.