Mazatlán no aprovecha superioridad numérica y empata a un gol en Juárez
Emilio Sánchez puso adelante a los Cañoneros en el primer tiempo y Gabriel Fernández igualó por los fronterizos al arrancar la segunda mitad
CIUDAD JUÁREZ._ Mazatlán FC desaprovechó la ventaja numérica y en el marcador desde el primer tiempo para igualar 1-1 con Bravos de Juárez, en la fecha 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Las acciones se desarrollaron en el estadio Olímpico Benito Juárez.
El resultado deja a los porteños con 11 puntos en el lugar 11 de la clasificación general, un sitio por debajo de sus rivales de esta noche en tierra fronterizas.
Una vez más este desenlace para los dirigidos por Gabriel Caballero los deja con un sabor amargo, después de haber tenido ventaja en el marcador en la primera mitad y con un hombre más.
Lo más doloroso para los Cañoneros es que la igualada llegó apenas a escasos minutos de la parte complementaria.
Tras un inicio insistente del cuadro local sobre la meta resguardada por Nicolás Vikonis, a través de su delantero Gabriel Fernández, los mazatlecos lograron acomodarse en el campo y poder responder.
Fue al minuto 10 cuando Mazatlán pudo responder al ataque en su portería, luego de un disparo por la banda, a donde el arquero Alfredo Talavera salió a rechazar, quedándole la bola a modo a Emilio Sánchez, quien de frente al arco empalmó de zurda para abrir el marcador.
Posteriormente a la anotación, los locales no se sintieron cómodos en la cancha, llegando tres minutos después la expulsión de Maximiliano Silvera, con lo que se quedaron en desventaja numérica.
A pesar de un hombre menos, Juárez nunca bajó los brazos e intentó hasta antes de irse al descanso por conducto de Fernández y Alan Medina.
Tras el medio tiempo, el arranque de la segunda mitad siguió por la misma tónica del lado de los de casa y ese esfuerzo se vio recompensado a los dos minutos de la reanudación con un pase filtrado de Jesús Dueñas a Fernández, quien le ganó en el duelo cuerpo a cuerpo a Néstor Vidrio para definir ante la estirada de Vikonis.
Caballero le movió a su banca en buscar de recuperar la ventaja, pero no lograron cristalizar alguna oportunidad y salieron con la repartición de puntos.
Mazatlán regresa a casa el próximo fin de semana para recibir en el estadio Kraken a las Águilas del América el viernes 26 de agosto.