Mazatlán Femenil visita Aguascalientes con la misión de traer puntos en la bolsa
Cañoneras y Centellas abren la jornada 6 en busca de salir de los últimos lugares de la clasificación
Una nueva oportunidad de salir de la mala racha se presenta ante Mazatlán FC este viernes 16 de agosto cuando se mida a uno de los rivales al que le tiene tomada la medida en la Liga MX Femenil: Las Centellas del Necaxa.
Cañoneras y ‘rojiblancas’ abrirán la jornada 6 en el Estadio Victoria en punto de las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.
Después de una estrepitosa derrota de 0-6 ante las Bravas de Juárez FC, el conjunto del puerto vuelve a la actividad en el torneo Apertura 2024 buscando olvidar el pésimo arranque de temporada, pues en tres partidos disputados suman tres descalabros, con 12 goles en contra y apenas uno a favor, siendo el peor equipo del certamen.
Por su parte y a diferencia de las Moradas, las Centellas sí han podido jugar sus cinco encuentros en lo que va del semestre, logrando una sola victoria y cuatro derrotas en la frente; sin embargo, las necaxistas han recibido más goles que las mazatlecas e igualmente han marcado solamente una diana. Necaxa llega al partido del viernes luego de ser goleado 4-0 por América.
En el antecedente entre ambos equipos de 2020 a la fecha, Mazatlán FC tiene mejor promedio de victorias que Necaxa con cuatro triunfos para las Moradas, tres para las Centellas y tan solo un empate, mientras que en cuanto a goles, las Cañoneras han anotado 9 tantos y las ‘rojiblancas’ cosecharon 10.
El último enfrentamiento entre ambos equipos dejó una victoria para Mazatlán 3-2, en un duelo que se llevó a cabo el 22 de abril el Estadio Victoria de Aguascalientes, mismo escenario donde se verán las caras el viernes. En aquel partido anotaron por las Cañoneras, Sinoxolo Cesano, Anahí Rentería (ya en Atlético San Luis) y Alejandra Curiel.
Se espera que para este choque haga su debut la nueva refuerzo de las Cañoneras, la seleccionada de Tanzania, Enekia Lunyamila, quien fue anunciada apenas este miércoles en busca de ayudar a la ofensiva de las sinaloenses a marcar goles y salir de la malaria. Las dirigidas por Alonso Madrigal tendrán apenas su segunda salida desde que arrancó el nuevo torneo.