Mazatlán Femenil sufre en el ‘infierno’ con otra goleada
Las Cañoneras pierden en el Nemesio Diez por 5-0, en la fecha 2 del Clausura 2025
TOLUCA._ Apenas van dos juegos y ya Mazatlán Femenil ha recibido 12 goles.
El conjunto femenil de Diablos Rojos del Toluca tuvo una gran presentación ante su público al golear 5-0 a Mazatlán FC, en la fecha 2 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las acciones de la apertura de la jornada en la liga se llevaron a cabo en el estadio Nemesio Diez.
Para el Toluca fue su primer triunfo y con ello suma 4 puntos en este amanecer del torneo, en tanto que para las Cañoneras fue su segunda goleada en fila, sin todavía tener gol a favor.
Mazatlán visita en la jornada 3 a Gallos del Querétaro el 15 de enero.
Tras un par de minutos de intentos por parte de Mazatlán en la meta rival, se vino el 1-0 para las de casa y desde ahí no pararon hasta completar la goleada.
El sector izquierdo defensivo de las mazatlecas se convirtió en una avenida para los ataques mexiquenses.
Apenas al minuto 4 se vino un desborde por derecha de Diablos, y tras un centro, la defensa lateral Ana Becerra clavó anotación en propia portería.
El 2-0 llegó al minuto 12, cuando en un tiro de esquina por derecha, la central Brenda Vega se anticipó en el área para de cabeza batir la valla de Fernanda Tarango.
La mazatleca Cinthya Peraza se hizo presente en el 3-0, luego de una jugada individual por derecha que terminó con pase filtrado al primer palo, llegando Mariel Román y con derechazo enviar el balón al fondo de las redes al minuto 18.
Tristemente la defensa de Mazatlán no pudo parar a la ofensiva antes del medio tiempo porque al 28’ se colocó el marcador 4-0, con un desborde de la neerlandesa Shanice Van de Sanden, quien disparó directo al arco, pero la defensora Fabiola Villalobos, en su intento de evitar el tanto, desvió el balón adentro de la portería.
Todavía las porteñas se salvaron al menos de un par más de goles.
Toluca cerró la goleada en la segunda parte al minuto 57, después de un pase de Román en el área grande a la estadounidense Michaela Abam, quien únicamente cerró la pinza frente al marco y así anidar el balón al fondo.