Mazatlán Femenil pierde ventaja y es apabullado por América

Rafael Moreno
08 septiembre 2024

Las Águilas meten ocho goles en la segunda parte y golean 8-1 a las Cañoneras en El Encanto

MAZATLÁN._ Las Cañoneras soportaron medio tiempo el embate rival y hasta se fueron arriba, pero al final todo cambió.

Águilas del América necesitó de 13 minutos para darle la vuelta al marcador e imponerse 8-1 a Mazatlán FC, en la fecha 9 de la Liga MX Femenil, en el estadio El Encanto.

Mazatlán se quedó estancado en 3 unidades para seguir en el fondo de la clasificación en el torneo Apertura 2024, en tanto que las de Coapa llegaron a 16 para mejorar arriba de media tabla.

El vendaval visitante le dio vuelta al marcador en la parte complementaria con el del empate apenas al minuto y medio de la reanudación, cuando Sarah Luebbert llegó a línea de fondo por derecha para ceder a Scarlett Camberos, quien nomás la empujó al fondo de la portería defendida por María de los Ángeles Martínez.

Al 53’ las aguas volvieron a la normalidad, con el 2-1, vía un rebote a la deriva en tiro de esquina que no dejó pasar la oportunidad Karen Luna para hacerse presente.

La recién ingresada María Mauleón anidó el 3-1 al minuto 60 a servicio hasta línea de fondo de Luna.

Pasaron tres minutos y cayó el cuarto en los botines de Luebbert, quien remató hasta el fondo de las redes a pase de pecho de Kiana Palacios.

Ya en total desorden la zaga morada recibió anotaciones a cascada de Luna (79’), Mauleón (81’) y cerraron la goleada las jóvenes Rebekah Valdez (84’) y Alexa Soto (90’).

PRIMERA PARTE

Inmediatamente después del silbatazo inicial, la visita se fue con todo al frente para tomar la delantera.

El arranque de las capitalinas fue incesante, una y otra vez empezaron a llegar por las bandas y con disparos de larga distancia para intentar batir la meta de María de los Ángeles Martínez.

Sarah Luebbert por el lado derecho y Miah Zuazua por el izquierdo profundizaron en buscar de abrir una cerrada defensiva impuesta por las dirigidas por Alonso Madrigal.

Las Cañoneras venían de caer en partido pendiente de la fecha 4 a mitad de semana en casa contra Tigres, pero el trabajo defensivo se notó al mantener el cero en su marco tras la primera parte.

Con ese mismo orden defensivo, bien escalonado, Mazatlán mantuvo a raya a las azulcremas que se veían desesperadas por no poder inaugurar el marcador.

Fue hasta el 24’ que al final las de casa lograron tener un balón parado y en centro por izquierda más o menos inquietar a la guardameta española Sandra Paños.

Tal era la desesperación de América en romper el cero, que sus extremos se cambiaron de banda, pasando Luebbert por izquierda y Zuazua por derecha.

Todo el equipo porteño se resguardó bien atrás, tratando de aprovechar alguna desatención o error defensivo que sobre el final se presentó.

La pérdida de su delantera de inicio, la africana Enekia Lunyamila, que tuvo que abandonar en los minutos finales por una molestia física, permitió el ingreso de la sudafricana Sinoxolo Cesane, quien ya en tiempo agregado al 47’ puso adelante a las anfitrionas.

Cesane aprovechó un contragolpe propiciado por pase de Ana Becerra, aunado a un rebote defensivo en intento de despeje de la central Karina Rodríguez, para de zurda cruzar a Paños y sorprender a todos.

Pero vendría la segunda mitad y la defensa de casa se desdibujó por completo.