Mazatlán Femenil apechuga una nueva goleada en Apertura 2024
Las Cañoneras siguen estancadas con seis puntos en la tabla de posiciones
MONTERREY._ Rayadas de Monterrey no tuvo consideraciones de Mazatlán FC al golearlas 6-1, en el cierre de la fecha 13 de la Liga MX Femenil, celebrada en el Estadio BBVA.
Las mazatlecas siguieron en la parte baja de la tabla del Apertura 2024 con sus 6 puntos, en cambio Monterrey escaló a 29 unidades para estar en la parte alta de la clasificación.
Las Cañoneras ligaron 29 juegos recibiendo al menos un gol.
El segundo tiempo todo fue del lado de casa al propinarle una goleada más a Mazatlán, después que en la primera parte el marcador finalizó con superioridad escasa de Monterrey 2-1.
La delantera Katty Martínez rompió una sequía de gol al colocar el encuentro 3-1 con un zurdazo al minuto 53, tras recibir una diagonal retrasada de la colombiana Marcela Restrepo.
Pasarían apenas tres minutos y vendría el 4-1, con tiro libre de fuera del área de Rebeca Bernal.
La estadounidense Christina Burkenroad marcaría de cabeza a centro por derecha de Restrepo y ella misma cerraría una gran noche al clavar el 6-1 al 84’, después de cobrar con efectividad la pena máxima decretada por el silbante Rodolfo López.
Las Rayadas no esperaron mucho para ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 28 de acción se inauguró los cartones a través de un golazo de la guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien recibió a las afueras del área por izquierda y encaró a la zaga porteña, para enganchar y enseguida de derecha mandó el balón a las redes de la portera Ángeles Martínez.
Sobre el tiempo final de la primera parte se vino el 2-0, cuando al 41’ la española Lucía García tomó el largo servicio desde su propia cancha, recogiendo el balón y de zurda enviar el balón al ángulo izquierdo de la arquera regiomontana.
Previo al descanso se dio el descuento para las Cañoneras, luego que en el agregado Olga Massombo sacó fuerte derechazo que Paola Manrique dejó a la deriva, apareciendo Enekia Lunyamila únicamente para empujarla adentro.