Mazatlán FC va por un ecuatoriano y un uruguayo
Los Cañoneros tienen negociaciones avanzadas por dos jugadores con experiencia en Liga MX
MAZATLÁN._ Los movimientos siguen al interior de Mazatlán FC y con motivo de tener un gran Clausura 2024, los Cañoneros irán por un par de fichajes de renombre en la Liga MX, uno es ecuatoriano y el otro uruguayo.
Con información de Daniel Velasco de La Garza, de TUDN, el delantero ecuatoriano Joao Rojas de Rayados es del interés del equipo sinaloense. Las negociaciones por Joao ya estarían en un punto avanzadas entre ambas directivas.
Para el equipo regiomontano esto resultaría positivo, pues el nacido en El Guabo no ha tenido el rendimiento esperado desde su fichaje por La Pandilla en el ya lejano Apertura 2022, mismo torneo en el que sufrió una ruptura de ligamento cruzado.
Tras su regreso a las canchas, el extremo izquierdo solo ha podido aportar 2 goles y 2 asistencias para el Club de Futbol Monterrey, números que de manera potencial Joao podría mejorar en un rol más cercano al protagonismo en caso de fichar por Mazatlán.
Por otro lado, otro elemento de Rayados de Monterrey aterrizaría en La Perla del Pacífico, se trata del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, por quien Mazatlán FC también tendría negociaciones avanzadas y sería un Cañonero más para el Clausura 2024.
Rodrigo tuvo una escasa participación en el Apertura 2023 y también buscaría un papel titular en otra institución, por lo que su llegada a Sinaloa no es descabellada y más aún porque Mazatlán FC necesita un 9 titular.
Las negociaciones en ambos casos irían por un buen camino, los detalles que aún se concretan son los términos de los fichajes, pues aún no se determina si serán compras definitivas o préstamos con opción a compra.
Según Transfermarkt, la ficha de Rodrigo Aguirre, de 29 años, tiene un valor de 4.5 millones de euros y Joao Rojas de 26 años tiene un valor de mercado de 1.5 millones de euros.
Las próximas horas o días ambos fichajes se podrían anunciar de forma oficial, así como en que carácter administrativo llegan al puerto.