Mazatlán FC se queda corto en el Kraken y cae ante Tigres
Los Cañoneros iniciaron el encuentro con ventaja, pero al final, sucumben ante el campeón del futbol mexicano
MAZATLÁN._ Mazatlán tuvo la posibilidad de haber escalado posiciones en la tabla, pero dejó ir una ventaja y cayó 2-3 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la fecha 10 de la Liga MX, en el estadio Kraken.
Los mazatlecos se quedaron con 10 unidades en el torneo, mientras que los universitarios arribaron a 20 para ser sublíderes del Apertura 2023.
El siguiente duelo de los Cañoneros es otra vez en casa el próximo viernes 6 de octubre recibiendo al América.
El conjunto de casa volvió a vivir el mismo síndrome de varios encuentros celebrados en el Kraken, cuando después de tomar una ventaja en las segundas partes del cotejo se ven alcanzados.
Los primeros minutos de acción fueron totalmente del lado de Mazatlán, con buenas combinaciones en el terreno de juego entre Josué Colman y Nicolás Benedetti, quien sobre el final del primer medio tendría que abandonar el partido.
Tras oportunidades en ambos marcos, Colman filtró un pase a las espaldas de la zaga defensiva felina, misma que en su intento de despejar, dejó a la deriva para que Benedetti cediera a un Aké Loba que nomás la empujó hasta el fondo de la meta de Nahuel Guzmán.
Los siguientes minutos continuaron con control de balón de los Cañoneros, sólo que sin poder ampliar el marcador.
Fue casi sobre el silbatazo de la primera parte, y cuando mejor jugaba Mazatlán, que se vino la igualada de la visita.
El ex americanista Diego Lainez penetró a placer desde adelante del medio campo hasta llegar a los linderos del área y de zurda emparejar los cartones.
Enseguida se presentaría la desafortunada jugada de Benedetti, quien en un choque con Samir Caetano no se recuperaría y saldría lesionado.
Tras irse con la paridad al descanso, en la segunda parte nuevamente el momento le pesaría a los porteños al perder la ventaja.
Al 55’ Lainez enviaría centro por la banda derecha a la humanidad de Nicolás Ibáñez, quien de cabeza pondría el 2-1.
Sin Benedetti en la cancha y con el marcador en contra, los locales se fueron en busca de la igualada, situación que aprovechó una vez más Tigres para ponerse 3-1, con un pase del recién ingresado André-Pierre Gignac a Ozziel Hererra.
El ánimo de Mazatlán no se vino abajo, sino por el contrario siguieron empujando hasta encontrar el descuento por conducto de Francisco Venegas al minuto 88.
El silbante central Jesús Rafae López necesitó de atención médica al sufrir de una molestia muscular, pero logró recuperarse para dar curso con el resto del trámite del cotejo.
Hubo 10 minutos de agregado por motivo de los cambios y lesiones, en donde Mazatlán se fue con todo, sin embargo el central inexplicablemente silbó la culminación sin que se cumpliera lo anunciado.