Mazatlán FC se corona campeón de la Liga Regional Juvenil tras un heroico partido
Los hijos de la Armería se alzaron con el título en casa a pesar de las adversidades
MAZATLÁN._ Mazatlán FC recibió a Dportenis FC en la Unidad Deportivo Benita Juárez para disputar la final de la Liga Regional Juvenil. Los Cañoneros vinieron de abajo y enviaron el partido a los penaltis para sobreponerse a la oncena azul en una legendaria serie de tiros de castigo con marcador de 2-2 y en penaltis de 7-6.
El gol de vestidor se hizo presente para Dportenis y fue Alan Tirado quien se acercó al área por el carril derecho y a pesar de tener tres hombres en la marca logró enviar un centro. Alfredo Ruelas encontró la redonda que botó y con un tiro poco ortodoxo venció al arquero rival y perforó la red al minuto 2 con el 0-1.
Sobre el minuto 12 una falta fuera del área otorgó un tiro libre para Dportenis y la oportunidad de aumentar la ventaja. Jesús Sánchez tomó la redonda y con un derechazo que apenas y rozó el larguero enemigo cruzó la meta para hacer así el 0-2.
Justo antes de terminar la primera mitad Mazatlán FC se hizo presente en el marcador después de que una gran jugada terminó en los pies de Érick Sosa quien en el corazón del área chica pudo doblegar a la zaga rival y descontar así el electrónico con el 1-2.
Al minuto 56 Víctor Miramontes extendió el esférico desde la media cancha para encontrar a Bengie Muñoz, quien movió rápido la pelota al área, y tras un error de un defensor Freddy Velez, tomó la número 5 y de media vuelta pegó un zurdazo y perforó la red de Dportenis para el 2-2.
Final digno de Hollywood
Al sonar el pitazo final de los 80 minutos reglamentarios, el colegiado mandó a los equipos para la plática previa pues se venía la tanda de penales para definir al monarca de la competencia.
Durante la tanda de penales David Saucedo, arquero de Mazatlán FC, se fue expulsado tras una discusión con el árbitro central, quien en primera instancia lo pintó de amarillo y después de un intercambio de palabras, optó por expulsar al guardameta y su lugar lo tomó el defensor Víctor Miramontes.
Ambos equipos acertaron en 5 oportunidades y tras acertar los dos primeros tiros de la muerte súbita, en el séptimo tiro Víctor Miramontes se puso la capa de héroe y atajó el penal al rival. En su turno, los Cañoneros reventaron el arco de los azules e hicieron explotar la cancha 1 de la unidad deportiva para alzarse con el campeonato.
Las condecoraciones
Goleador: Jesús Ángel Aguilar Martínez de El Rosario
Mejor defensiva: Mazatlán FC
Mejor ofensiva: Mazatlán FC
Tercer lugar: Cosalá