Mazatlán FC rompe sequía de triunfos ante Tigres, en Torneo Apertura
Los Cañoneros lograron su segundo triunfo en el torneo gracias a goles de Brian Rubio y Josué Colman
MAZATLÁN._ La segunda victoria del campeonato de Mazatlán FC llegó en la cabalística jornada y ante Tigres.
Goles de Brian Rubio y Josué Colman en la segunda mitad llevaron a Mazatlán FC a vencer por primera ocasión en casa a Tigres por marcador de 2-0, dentro de la fecha 13 de la Liga MX, en el Estadio El Encanto.
Mazatlán sumó con el triunfo 12 unidades en el Apertura 2024 y le propinó el segundo descalabro en fila a los regiomontanos.
Los Cañoneros rompieron una racha adversa que se extendió a 7 juegos sin ganar.
La parte complementaria trajo mayores emociones en ambas zonas del campo, quedando lo mejor en la parte final a favor de los de casa.
Al minuto 57, Uriel Antuna desaprovechó una clara de frente al arquero Hugo González, luego de quedar un balón a modo en el área, en el que el futbolista de Tigres sacó su disparo desviado.
Minutos después el panameño Yoel Bárcenas metió en peligro a la zaga felina, sin embargo no llegaba el ansiado gol.
Sobre el final, al minuto 89’, Mazatlán cobró una falta a través de Josué Colman, en donde tras un rebote, el recién ingresado Brian Rubio le ganó la posición a Marcelo Flores, para enfilarse frente a Nahuel Guzmán, a quien a quemarropa batió para el primer tanto.
Tigres, que se veía un tanto sobrado en el terreno de juego previo a la anotación, se fue al frente en busca del empate, lo que le permitió a Mazatlán tener espacios y no los desaprovechó, porque ya en el tiempo agregado, el paraguayo Colman realizó una jugada individual que la culminó con el segundo tanto al disparar de izquierda, dejando sin oportunidad a Guzmán.
Luego de los primeros minutos de mucha disputa del balón en media cancha sin algún claro dominador, la visita tomó el control de las acciones gracias a un buen trabajo de circulación del esférico de Sebastián Córdova, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán.
Tigres se apoderó del balón gran parte de la primera parte, teniendo algunas aproximaciones sobre la meta del portero Hugo González.
A Pizarro se le presentó la primera de la noche dentro del área grande, quien recibió se encontró un rebote, sacando su disparo desviado por encima del travesaño de González.
Los Cañoneros intentaban hilar jugadas, pero no lograban terminarlas para inquietar a Nahuel Guzmán.
Nicolás Ibáñez, que apareció de inicio en el ataque regiomontano, tuvo un par de oportunidades, una de ellas vía cabezazo que se estrelló en la base del poste.
Fue hasta el minuto 33, tras un rebote en el área, el ecuatoriano Jordan Sierra dejó escapar lo que parecía el gol, cuando impactó el balón que pasó por arriba del arco de Guzmán.