Mazatlán FC, con el peor torneo de su gris historia
Los Cañoneros tendrán mucho trabajo por hacer para cambiarle la cara a un equipo que desde su nacimiento ha naufragado en la inconsistencia y la falta de calidad
MAZATLÁN._ El recién finalizado torneo en su calendario regular resultó ser el más bajo de productividad de Mazatlán FC desde su presentación en la Liga MX.
Los Cañoneros culminaron últimos de la tabla con apenas 7 puntos y con el pago de multa por el tema de cociente.
A raíz de lo sucedido, la directiva decidió poner fin a la relación con el director técnico Rubén Omar Romano, quien había en el presente torneo llegado en sustitución de su compatriota Gabriel Caballero.
Junto con Romano también se marcha su cuerpo técnico y dan de baja a los jugadores Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas.
De igual manera están en calidad de transferibles Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán.
Con tres años de vigencia del club en el máximo circuito, en ninguno de esos seis torneos ha conseguido rebasar la barrera de los 21 puntos en 17 partidos disputados, en lo que es una cosecha muy pobre.
En ese lapso una vez logró meterse a zona de repechaje en el Clausura 2021-2022 al ubicarse en el sitio 12 con 21 unidades bajo el mando de Caballero.
En su presentación en el balompié nacional y ante la afición de casa en el Apertura 2020-2021, el balance fue de 16 puntos y lugar 14.
Posteriormente siguieron torneos sin cristalizar un boleto a la reclasificación, acompañado de también un peregrinar de cambios en la dirección técnica.
En el Clausura 2020-2021 terminaron en el puesto 13 con 21 unidades, en el Apertura 2021-2022 les alcanzó para 20 puntos y peldaño 13, viniendo después (Clausura 2021-2022) la única que se obtuvo el acceso a la siguiente fase.
Para el Apertura 2022-2023 se quedaron en el 14 con 17 puntos.
Este semestre volvió a presentarse el mismo problema de ausencias derivado de muchas lesiones, no teniendo ni Caballero, ni el interino Christian Ramírez y el recién cesado Romano, una plantilla sana con la cual trabajar.
No obstante la totalidad del equipo tampoco era una de las más completas de la liga tanto en el tema de cantidad y por supuesto calidad.
Fueron la peor defensiva del campeonato con 41 goles recibidos a cambio de apenas 19 concretados. Su balance final contabilizó dos únicas victorias (Cruz Azul y Tigres), un empate y 14 derrotas.
Mucho trabajo es el que se viene para la actual directiva en todos sus niveles para cambiarle la cara al club de cara al Apertura 2023.