Mazatlán FC cae en su debut en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil
Las Cañoneras caen 2-0 ante las bicampeonas Tigres de la UANL
MONTERREY._ El debut de Mazatlán FC no pudo ser el deseado por todos en la institución, ya que cayeron 2-0 ante Tigres de la UANL, en acciones de la Jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
De esta manera, las Cañoneras se quedaron sin puntos en este inicio del torneo, mientras que las felinas sumaron sus primeras tres unidades y dejan en claro que son serias candidatas, de nuevo, al título.
Las acciones iniciaron con un breve escarceo entre ambos equipos, pero Tigres decidió dar el primer golpe cuando el cronómetro apenas marcaba 6 minutos de acción, luego que la defensa mazatleca no pudo cortar el avance de las locales, quedándole el esférico a Sandra Mayor, quien sola en el área solo tuvo que “cruzar” con su disparo a la portera María Tarango.
Las chicas de Mazatlán FC quedaron aturdidas tras ese primer gol y pese a que buscaron por todos los medios encontrar el empate, las felinas mantuvieron un orden táctico sobre el terreno de juego que imposibilitó dichas intenciones.
El medio tiempo llegó y Mazatlán FC trató de acomodar sus ideas, los cambios llegaron a los pocos minutos de iniciado el complemento con el único objetivo de darle otra dinámica, pero ante sí, estaba un equipo que se distingue por su sólido encuentro en todos los sectores de la cancha.
Tigres no se desesperó, aguardó con calma la llegada de su momento, mantuvo la mayor posesión del esférico y a poco menos de 20 minutos para la finalización del encuentro llegó el gol que aseguró el triunfo y con ello, los tres puntos.
En una jugada de tres toques dentro del área porteña, apareció Jana Gutiérrez para, con disparo potente, anidar el esférico en el fondo de las redes cuando se jugaba el minuto 72 de tiempo corrido.
Las universitarias pudieron incrementar su ventaja, pero el tercer gol no llegó.
Cabe destacar que además de la derrota, Mazatlán FC sufrió la baja por lesión de la portera María Tarango, quien tuvo que dejar las acciones a bordo del “carrito de las desgracias”.