Mazatlán FC, a bajar el telón del Apertura 2024 ante un enrachado Pumas

Alexis García
07 noviembre 2024

El equipo de Víctor Manuel Vucetich finaliza su participación en el semestre este viernes a las 20:00 horas

MAZATLÁN._ Sin oportunidades de calificación a liguilla y con tan sólo 14 unidades en 16 jornadas, la escuadra de Mazatlán FC culminará su participación en el torneo Apertura 2024 este viernes cuando reciba a los Pumas de las UNAM en el Estadio El Encanto, donde buscará bajar el telón con una victoria ante su gente.

Ubicados en la décimo tercera posición de la tabla general, los Cañoneros se verán las caras contra unos enrachados Pumas que ya casi amarraron su clasificación a liguilla directa, y que además llegan al encuentro en tierras sinaloenses con ocho victorias y 28 puntos, lo que los pone como el favorito para llevarse el triunfo.

El encuentro entre Morados y Universitarios arrancará a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, y podría ser el último partido para varios jugadores de la plantilla cañonera que quizás no continúen el siguiente torneo, así que será vital ganarle Pumas. Hombres como Brian Rubio, Yoel Bárcenas, Jair Díaz o el propio Facundo Almada buscarán demostrar su nivel en la cancha ante la afición.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich no logró anotar un solo gol como visitante en todo la temporada, por lo que tocará sacarse la espina ante uno de los cuatro grandes en casa. En tanto, los ‘felinos’ de Gustavo Lema saben que una victoria en El Encanto, combinada con otros resultados, los dejaría dentro de los cuatro primeros lugares, así que saldrán a jugarse el todo por el todo este viernes.

Se espera que Vucetich no varíe mucho el once a lo que se vio en Torreón contra Santos. Nicolás Benedetti podría tener su primera titularidad desde que volvió de la lesión, mientras que Rodolfo Pizarro, Ramiro Árciga y Luis Amarilla tomarían camino para acompañar al colombiano en ataque y mostrar por fin una cara ofensiva en la competencia.

Por su parte, los Pumas cuentan con hombres importantes como Guillermo Martínez, Piero Quispe, César Huerta, José Caicedo y Robert Ergas, quienes con una línea de cinco bien ordenada atrás han sabido sacar provecho en sus oportunidades. Además, en la banca cuentan con Ramiro Funes Mori, Ignacio Pusseto y Ulises Rivas, una plantilla nivelada entre juventud y experiencia.