Manchester City vence a Liverpool y avanza a cuartos de final de la Carabao Cup
Erling Haaland, Riyad Mahrez y Nathan Ake marcan los goles del triunfo 3-2 del equipo de Pep Guardiola
MANCHESTER._ El Manchester City avanzó a los cuartos de final de la Carabao Cup tras vencer 3-2 al Liverpool en el Etihad Stadium.
Erling Haaland abrió el marcador con su gol número 24 de la temporada en el minuto 10 , pero el Liverpool empató a través de Fabio Carvalho a mediados de la primera mitad.
Riyad Mahrez restauró la ventaja del City apenas un minuto después de la segunda mitad, pero los Blues volvieron a quedar atrás momentos después, esta vez a través de la bota izquierda de Mo Salah.
Nathan Ake marcó el gol de la victoria del City con un potente cabezazo justo antes de la hora.
El City atravesó la defensa del Liverpool a voluntad en los intercambios iniciales y parecía solo cuestión de tiempo antes de que se rompiera el cero.
No fue una sorpresa cuando llegó el gol, con solo 10 minutos en el reloj, que fue a través de la asociación mortal de Kevin De Bruyne y Haaland.
El belga encontró un hueco a la izquierda y envió un centro al centro que Haaland atacó y empujó a la red con su bota izquierda.
El Liverpool se calentó en el juego y estaba empatado en el minuto 20 cuando Fabio Carvalho llegó tarde al área para amortiguar el balón más allá del lanzamiento de Stefan Ortega Moreno en la esquina inferior.
Al igual que en la primera parte, el City se lanzó inmediatamente al ataque tras el descanso.
Sin embargo, esta vez Riyad Mahrez completó la jugada de manera experta después de usar su primer toque de un pase elevado de Rodrigo para poner en ventaja al City.
Inmediatamente después del reinicio, Darwin Núñez corrió por la izquierda y centró para que Mo Salah anotara.
La naturaleza de una eliminatoria de copa hizo que el resto del partido fuera un intercambio de extremo a extremo con las estrellas internacionales de ambos equipos turnándose para atacar.
Sin embargo, fue el City el que hizo que valiera la pena cuando Ake encontró un centro recortado de De Bruyne con un poderoso cabezazo hacia abajo cuando quedaba poco más de media hora en el reloj.
(Con información de Manchester City)