Manchester City sigue con su marcha perfecta en la Premier
Los tantos de Phil Foden y Erling Haaland en la primera mitad le sirvieron para vencer en un partido en el que jugó con 10 durante media parte
MANCHESTER._ El Manchester City ha empezado la temporada mejor de lo que la ha terminado, algo que era realmente complicado.
Al primer título de Supercopa de Europa de la temporada, le añadió un inicio impoluto en la Premier League, con seis victorias en seis partidos al vencer 2-0 al Nottingham Forest. Una estadística que iguala la mejor racha en un comienzo de Premier desde que Pep tomó el mando.
Los Skyblues se están encontrando tremendamente cómodos en este primer tramo de temporada. Pese a las numerosas lesiones, los fichajes se están adaptando muy rápido y los engranajes siguen funcionando de maravilla.
De hecho, tres caras nuevas de esta temporada empezaron como titulares. Gvardiol, Nunes y Doku. Todos menos Kovacic, lesionado aún. Los tres estuvieron a un gran nivel.
Los de Guardiola, habituados a remontar en los dos últimos partidos, hicieron los deberes temprano. En el minuto 5, un gran cambio de juego de Rodri Hernández, lo amortiguó con mucha clase Walker. Con un simple toque habilitó a un Phil Foden que reventó la red con pierna izquierda, también de primeras.
Poco más tardó Erling Haaland en seguir con su idilio con el gol. En otra gran combinación colectiva, Foden y Nunes se entendieron como si llevasen toda la vida jugando juntos. La acción terminó con un centro medido al segundo palo para el noruego.
El balón le llegó como a él le gusta. Por arriba y dentro del área pequeña. Gol cantado. Cabezazo al fondo de las mallas con mucho poderío.
Después del 2-0, los Skyblues tocaron con muchísima más parsimonia. No había prisa. De hecho, los de Guardiola terminaron la primera mitad con un 78 por ciento de posesión. Sin conceder espacios y sin crear muchísimo más peligro, pero el trabajo primordial ya estaba hecho.
Todo se le complicó al City en el primer minuto de la segunda mitad. En una trifulca en el córner, Rodri Hernández terminó con roja directa tras una acción con Gibbs-White. Con uno menos, Guardiola reestructuró el equipo.
Pese a jugar 45 minutos con un jugador menos, el City no sufrió en demasía, hasta el punto de que la más clara para ver portería fue para los Skyblues.
A punto estuvo Haaland de doblar su cuenta particular en el tramo final. El noruego no pudo aprovechar un buen pase de Aké y la mandó por encima del travesaño.
Ya en el tiempo de descuento, el Nottingham Forest tuvo la más clara con un doble disparo que obligó a Ederson a emplearse a fondo en la más clara para los Tricky Trees en todo el partido.
Con esta victoria, el Manchester City suma 18 puntos de 18 posibles y es líder en solitario de la Premier League.
Raúl Jiménez llegó a seis partidos sin gol
Raúl Jiménez jugó 79 minutos en el empate sin goles entre el Fulham y el Crystal Palace y llegó a seis cotejos sin anotar gol en la Premier League. El delantero mexicano fue titular y aunque tuvo oportunidades al ataque, no pudo reflejarlas en el marcador.
El ‘Lobo de Tepeji’ tuvo un par de acciones en la primera parte que Sam Johnstone atajó de buena manera aunque quedó la duda sobre si el mexicano pudo dirigir de mejor manera sus disparos hacia la meta.
Con el resultado, el Fulham llegó a 8 puntos.