Manchester City no tiene piedad del Liverpool
Remontada 4-1 del City ante los Reds, que se adelantaron con gol de Mohamed Salah; Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish firmaron la goleada
MANCHESTER._ Festival del Manchester City que superó al Liverpool 4-1 en un partido en el que exhibió a partes iguales futbol y carácter en la jornada 29 de la Premier League.
El City remontó el encuentro y dejó claro un mensaje: esta Premier League se jugará hasta su último segundo.
Porque el City de Pep Guardiola 2022/23 llega con la directa puesta al tramo decisivo de la temporada. Ni siquiera el parón internacional frenó la inercia del equipo, con seis victorias en todas las competiciones, 23 goles a favor y uno solo en contra antes del encuentro, ante uno de aquellos rivales para los que se marca en rojo la fecha en el calendario.
Un Liverpool lejos de la pelea por el título esta temporada, pero posible juez del campeonato, hoy rival del City, en pocas semanas del Arsenal.
Descartado Foden, Erling Haaland era una incógnita de cara al partido tras perderse sus compromisos internacionales con Noruega por lesión. Julián Álvarez, cinco goles en sus 20 apariciones en la Premier League antes del partido, ocupó el puesto de referencia en ataque y brilló en uno de los escenarios más grandes imaginables.
La zona Haaland, convertida hoy en la zona Araña. Julián no solo anotó el gol del empate. Su lectura del juego, su movilidad, generaron el segundo gol del equipo. Julián, denominador común, remató el balón que cayó a los pies de Ilkay Gündogan para el tercero del City.
En unos primeros minutos muy ágiles, con rápida circulación de balón y presión tras pérdida que asfixiaba al Liverpool, el City disfrutó de las primeras aproximaciones, derivadas en ocasiones de Julián resueltas sin mayores contratiempos por Alisson. El gol se cantó en una falta directa de Mahrez, en la que Riyad y Kevin de Bruyne activaron la pizarra, pero el balón se marchó acariciando el palo.
Pero poco a poco el partido fue entrando en el territorio conocido de las últimas temporadas. Ritmo frenético, sin una décima de segundo para pensar. Y en el nuevo escenario, ante la presión del City, Alisson interpretó a situación, entregó en largo para Diogo Jota que estiró al City y Mohamed Salah encontró el espacio para llegar desde atrás y fusilar a Ederson al 17’.
En una jugada colectiva, de lado a lado, Kevin, con un toque mágico, habilitó a Mahrez por la derecha, Riyad buscó la internada en lugar de la línea de fondo, se la entregó a Gündogan, que la puso para la llegada de Grealish por la izquierda y Julián remató a la red al 27’ como el ‘nueve’ que lleva dentro.
En la primera acción de la segunda parte, papeles reasignados, gol del City que cambió por completo el panorama del partido y desató al equipo. Fue Julián el que habilitó a Mahrez para que Riyad pusiera el centro para la llegada de De Bruyne. 2-1.
En el tercero, Gündogan hizo gala de su interpretación del juego para estar en el lugar adecuado cuando Julián disparó al arco de Alisson y Alexander-Arnold evitó el gol. Balón a los pies del alemán y a la red al 53’.
El festival lo cerró Jack Grealish al 74’, suelto, irreverente, completamente desencadenado, en sus mejores minutos de futbol con el City estas últimas semanas. Super Jack combinó con De Bruyne para acabar poniendo un balón con clase, con el interior de la derecha, lejos del alcance de Alisson.
El City queda con 64 puntos, a ocho del Arsenal, que goleó en casa 4-1 al Leeds United.
Por su parte, el Wolverhampton de Raúl Jiménez empató 1-1 en su visita al Nottingham Forest para llegar a 28 puntos, en un duelo donde el mexicano se quedó en la banca.
(Con información de Manchester City)