Mamá de Pelé vive, tiene 100 años y aún no sabe la muerte de su hijo

Noroeste/Redacción
30 diciembre 2022

La señora Celeste Arantes do Nascimento cumplió 100 años el pasado 20 de noviembre y había sido felicitada por su hijo

En medio del ambiente de luto que se vive en el balompié mundial por la muerte de Pelé, hay un detalle que llamó la atención.

Su madre, la señora Celeste Arantes do Nascimento, vive y celebró su cumpleaños número 100 el pasado 20 de noviembre, es decir, nueve días antes de que internaran a su hijo en el hospital “Albert Einstein” en Brasil por complicaciones del cáncer de colon y una infección respiratoria.

“Hoy celebramos los 100 años de vida de Doña Celeste. Desde pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo. Comparto con ustedes estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá”, había escrito Edson Arantes do Nascimento en su cuenta de Instagram hace poco más de un mes.

Doña Celeste vive en la localidad de Santos, en compañía de su hija María Lucía, hermana del ‘Rey Pelé’. Todavía no recibe la lamentable noticia, y es que el estado de salud de la señora no es el óptimo y los hermanos de O Rei decidieron esperar para darle el anuncio.

“Hablamos mucho con ella, pero ella todavía no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo y cuando hablamos le digo solamente que oremos por él”, dijo Leia, hermana del recién fallecido a la cadena ESPN.

Celeste tenía únicamente 16 años de edad, cuando contrajo matrimonio con el ex futbolista Dondinho en 1939 y cuando él tenía 26 años de edad.

Fue a la edad de los 18 años, cuando Celeste se enteró que iba a ser mamá del hoy considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Millones de seguidores en todo el mundo han expresado su más sentido pésame y le desean pronta resignación a la mamá del astro brasileño.