Luis Romo quiere regresar, al menos, con el bronce de Tokio 2020
El sinaloense de Cruz Azul lamentó la eliminación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Brasil ‘fue muy complicado’, afirmó el mediocampista
TOKIO._ “No podemos llegar a casa con las manos vacías”, fueron parte de las declaraciones que Luis Romo dio minutos después de que la Selección Mexicana perdió en la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Brasil, condicionándolo a pelear por la medalla de Bronce.
El mediocampista de Cruz Azul consideró necesario darle la vuelta rápida a la caída de esta noche, para comenzar a trabajar en el juego por el tercer lugar.
“Hay que enfocarnos en que es mejor volver con una medalla que sin nada en las manos. Todavía tenemos la posibilidad de pelear por una medalla”, apuntó el jugador sinaloense, quien dijo que, pese a la tristeza, hay motivación en el equipo por la presea de bronce.
“La oportunidad de medalla en unos Juegos Olímpicos es algo que te motiva. Nos toca pelear por la de Bronce y hay que hacerlo de la mejor manera”.
Finalmente, y tras describir el partido ante Brasil como un partido complicado, Romo consideró que el conjunto mexicano no se pudo adaptar a la cancha rápida del Estadio Kashima, algo que sí pudieron hacer los brasileños, ya que están acostumbrados a ese tipo de terreno en Europa.
“Fue un juego muy complicado. No nos adaptamos al terreno de jugo, era muy rápido. Se nos patinaba la bola. Hicimos un partido que equilibramos en lo físico, a base garra y entrega y morimos hasta el final”, concluyó.