Lucas Merolla ve el partido contra Juárez como una final por ser rival directo de la porcentual
El defensor argentino de Mazatlán FC señaló que tras el mal inicio en el Apertura 2024 los juegos que rentan serán a matar o morir
MAZATLÁN._ Luego un parón obligado por Fecha FIFA la semana pasada, la Liga MX se reanudará en su fecha 7 con duelos que alto calibre, y Mazatlán FC se meterá a la frontera para jugar antes los Bravos de Juárez, un rival directo en la parte porcentual y en la tabla general, por lo que el defensor Lucas Merolla ve el partido como una verdadera final.
El central de los Cañoneros habló sobre como mantener el buen momento que los tiene sin conocer la derrota desde hace tres partidos, agregando qué en el último encuentro contra Puebla les tocó fallar en algunos jugadas puntuales y no aprovechar la ventaja numérica que tuvieran tras la expulsión que sufrió un rival; una situación que han tenido a su favor en los últimos cinco encuentro.
“Nosotros afrontamos los partidos con el mayor de los respetos, no importa el rival, sabemos que son finales; nos tocó empezar con el pie izquierdo y ahora los partidos que nos quedan hay qué salir a ganarlos sea como sea, sea contra quién sea. Sabemos que son rivales difíciles, más cuando son fuera de casa, y creemos que Juárez es un rival nuestro directo, así qué trabajamos duro para ahora que llegue el partido tratar de hacerlo de la mejor manera y llevarnos los puntos porque de verdad que los necesitamos”, dijo Lucas Merolla.
“Es un tema que la verdad nos da risa con el mismo ‘Vuce’, porque parece que hasta nos juega en contra cuando somos más en cancha, y el mismo exceso de confianza nos relaja de más, es algo que ya hablamos y trabajamos porque se nos vienen dando mucho también. Uno nunca espera eso de tener más gente, siempre se trabaja el 11 vs 11, pero en los últimos partidos se nos viene dando esa ventaja que no supimos aprovechar; pero nada, son cosas que pasan y ojalá se nos siga dando que el rival se queda con un hombre menos”.
Sobre el descanso obligatorio por la Fecha FIFA, Merolla comenta que a veces esos parones sirven para que los técnicos puedan plantear mejor las estrategias y recuperar a jugadores lesionados, ya que la escuadra Cañonera a padecido mucho con ese problema en los últimos meses.
“Sabemos que las Fechas FIFA sirven para trabajar más; veníamos con un envión después de la Leagues Cup muy bueno y nos tocó plasmarlo en dos fechas acá de la Liga. Los parámetros lo hicimos bien, aunque faltan cosas por corregir, y por eso digo que la Fecha FIFA sirve para eso, creo que estos días nos vinieron bien para trabajar con el tema de las lesiones también, por eso el técnico tuvo que encontrar variantes y estos días vinieron bien para probarlas”.
Lucas Merolla volvió para el arranque de este torneo luego de una lesión muy dura que lo mantuvo fuera de las canchas durante todo el Clausura 2024, por lo que regresar a las canchas ha sido un esfuerzo muy grande que poco a poco va retomando gracias a las titularidades que le de Víctor Manuel Vucetich; así lo asegura el joven zaguero de Mazatlán.
“La verdad que fue un proceso duro, me tocó una larga recuperación dónde pasé por muchos procesos, unos buenos y unos malos, tanto de esperar como de volver a sentirme jugador, ya que a uno se le pasa muchas cosas por la cabeza y es algo muy duro la verdad que nadie quiere pasar. Hoy ya estoy disfrutando con muchas ganas, mucho compromiso, tratando de ir agarrando el ritmo de juego porque fue mucho tiempo de inactividad y eso cuesta volver al ritmo de juego y a la alta competencia. Poco a poco me voy sintiendo mejor, tratando de aportar al grupo, sumando para el equipo, que hoy lo necesitamos todos”.