Lozano deja su continuidad en manos de los federativos; Davino lo ratifica
El seleccionador nacional dice que presentará un informe en dos semanas
GLENDALE._ Jaime Lozano dejó en manos de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol su continuidad como director técnico de la Selección Mexicana, que este domingo quedó eliminada de la Copa América 2024 en la fase de grupos al empatar sin goles con Ecuador.
Al no cumplirse el objetivo, el timonel nacional entiende que exista malestar y dudas sobre su continuidad, ya que reconoció se quedaron en la orilla.
“Siempre evidentemente que no se cumple un objetivo genera cierto malestar y dudas, eso es natural, no importa quién esté aquí, no importa la persona ni la trayectoria que esté aquí, solo hemos vivido y bueno, yo que estoy en México y he estado en muchos procesos de fuera lo he visto siempre.
“Yo haré un informe, evidentemente esa decisión no me corresponde a mí, haré un informe, en dos semanas lo tendrán Iván y Juan Carlos y ellos son los que decidirán, pero el proceso evidentemente para mí está claro, era evidentemente salir adelante, mostrar una cara protagonista del equipo mexicano y hoy nos hemos quedado en la orilla”, dijo.
De igual manera, señaló que la falta de contundencia fue la clave para que su equipo no lograra acceder a la siguiente ronda, por lo que enfatizó que de tener mayor calma, las cosas hubieran sido diferentes, ya que estuvieron carentes en opciones
“Evidentemente, hay resultados o hay objetivos que no se cumplieron y el más importante o uno de ellos era, evidentemente, avanzar. El equipo me parece que ganó en muchos otros aspectos. Creo que el equipo siempre fue adelante, siempre propuso, defensivamente fue muy fuerte, pero nos faltó contundencia, nos faltó posiblemente generar un poco más de opciones y las que pudimos haber tenido, tener un poquito más de claridad, más de calma para poder seguir adelante en esta copa”.
Al final, no quiso entrar en detalles respecto al tema arbitral y los dos penales que no le fueron marcados al equipo nacional mexicano en el duelo, por lo que puntualizó que por otros factores fueron eliminados.
“A mí no me gusta mucho hablar del arbitraje. Es lo que es. Cada vez estamos... creo que hay más tomas, hay VAR, creo que cada vez tenemos más herramientas, o sea, tiene el futbol más herramientas para poder tomar mejores decisiones. No lo sé. Y menos después de un partido que quedas eliminados no me gustaría hablar del arbitraje. Creo que luchamos hasta donde pudimos, hasta donde nos dio. Nos faltó contundencia y, bueno, el tiempo agregado, o si hubo una mano, no hubo, o si hubo un golpe, no hubo. Para el VAR, para el árbitro, no fue suficiente y aquí estamos”, concluyó.
Lo ratifica Davino
Por su parte, Dulio Davino, director de Selecciones Nacionales Varoniles, confirmó que Jaime Lozano se mantiene con el Tri hasta el Mundial 2026, pese a la eliminación en Fase de Grupos de Copa América.
“Obviamente, primero estoy muy triste porque, como mexicano, me duele que la Selección no triunfe. Si bien el objetivo era calificarnos, lo positivo es que fueron jóvenes que no han tenido participación, que el equipo siempre fue hacia adelante, que el equipo luchó, compitió, que el equipo corrió más que los rivales, que tuvo una gran actitud. Hay que construir sobre eso y no arrancar nuevamente desde el otro lado”, manifestó Davino en la zona mixta del State Farm Stadium.
“Jaime Lozano es el entrenador en el que confíamos para que dirija el Mundial del 2026. Este proyecto no termina en Copa América y en Copa Oro, este proyecto tiene su corte de caja después del último partido del Mundial 2026. Estamos a dos años de nuestro Mundial, tenemos el boleto seguro y hay que aprovechar esa oportunidad para no pensar en la inmediatez del resultado”, adelantó.