Los resultados para Mazatlán FC están cerca: José Esquivel
El mediocampista pidió no bajar los brazos y pensar en grande para un torneo al que le queda mucha vida
MÉXICO._ Mazatlán FC se siente bien, el problema es la contundencia y ya se trabaja en ello, no hay que caer en desesperación y pronto llegará la racha, aseguró José Joaquín Esquivel Martínez.
Noroeste tuvo una charla uno a uno con el nacido en la capital de Zacatecas, quien explicó que Mazatlán FC ha actuado bien en el actual torneo y pronto llegará una racha positiva para sobreponer las derrotas del combinado porteño.
“El equipo ha reaccionado muy bien y viene manejando la dinámica del final del torneo pasado, solo que no hay que desesperarnos y seguir con esa paciencia. Las cosas se están haciendo bien y pronto va a caer esa rachita que tanto buscamos”, apuntó José Esquivel.
Mazatlán FC, proyecto atractivo
En cuanto a su balance sobre lo que lleva en el club y desarrollándose en el Heroico Puerto de Mazatlán, el zacatecano mencionó que no dudó un momento en sumarse al proyecto y el llegar a hacer vida a la ciudad.
Respecto a la disciplina de Ismael Rescalvo, dijo que es directo a sus pupilos y habla las cosas sin filtro. Destacó su atención sobre el recurso humano y la apertura al diálogo que mantiene.
“Es allegado al jugador, te dice las cosas más de cara y creo que eso el jugador lo agradece. Destaco de él que está al pendiente del jugador y cualquier cosa puedes ir a comentárselo y lo toma de la mejor manera”, explicó.
No quita el dedo de Europa e importantes conocimientos
Con 26 años casi recién cumplidos, Esquivel Martínez expresó que mantiene su deseo de poder migrar a los campos europeos en algún momento. La Premier League de Inglaterra es la que mayormente llama su atención, aunque para ello sabe que debe trabajar poco a poco.
“Es una gran meta llegar al futbol europeo, me gusta mucho la liga inglesa y la liga española, pero es poco a poco, ahorita estoy en un momento de mi carrera donde estoy volviendo a tener ese ritmo que tanto había querido”, dijo.
El medallista olímpico agregó que en relación a su estilo de juego fue mayormente perfeccionado por importantes experiencias en su carrera.
Jugadores de la talla de Rafael Márquez, Héctor Herrera y Jorge Hernández tanto en el Club Pachuca como en Selección Nacional, fueron los que ampliaron el panorama de Joaquín al poder compartir conocimientos.
Mencionó que Diego Alonso durante su etapa en los Tuzos fue quien firmó su participación como mediocampista de contención.
Las experiencias con compañeros y entrenadores llevaron a José Joaquín a tomar clases para conocer las consignas de cada posición, lo que ha alimentado aún más su desempeño en el terreno de juego.
“Como jugador te tienes que adaptar, siempre he tenido esa mentalidad de que hay que adaptarse a todo. Tuve que meterme a clases también para ubicar muy bien lo que es el trabajo de cada posición, el mediocampo para mí es lo más complicado porque es donde surge el juego”, expuso.
La ilusión de nuevas convocatorias a la Selección de México
La oportunidad de haber participado con la Selección Nacional de México en sus diferentes categorías le llevó a conocer muchas posiciones y a obtener la confianza de Jaime Lozano, director técnico de México, con quien se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020.
Por ello, quiere trabajar y está abierto a un potencial llamado del timonel nacional, porque le conoce y sabe lo que puede hacer con él en el terreno de juego.
“Quiero regresar a selección y competir por esa posición, me ilusiona mucho estar con Jimmy, estuve con él en selección cerca de dos años y después con mi ex equipo. Me ilusiona formar parte y más con un entrenador que me conoce a la perfección”.
Esquivel aseguró que Lozano marcó una faceta importante de su trayectoria, pues creó la marca personal en el campo del pivote, con la cual es conocido en Liga MX y lo ha colocado a donde está actualmente.
Para el futbolista, los jugadores aztecas han evolucionado con el pasar de los años y esta misma transición les ha dado las cartas para poder competir con importantes selecciones.
Pide no dejar de ir a El Encanto
A pesar del duro arranque de torneo para los Cañoneros, José Esquivel invitó a la afición a no dejar de apoyarlos, pues se trabaja duro para obtener resultados positivos y pelear por cosas importantes en la clasificación.
“Que no pierdan la confianza y la fe, el equipo está trabajando para sacar resultados y para llegar cada día más lejos, el torneo pasado nos quedamos en Play-in, pero se trabaja también para llegar a liguilla y a un potencial título”, finalizó.
Mazatlán FC recibirá al Club León este martes 30 de enero para la fecha 4 del Clausura 2024. Las acciones se llevarán a cabo en el Estadio El Encanto y la pelota rodará en punto de las 18:00 horas (Pacífico).