Los penaltis hunden a Brasil en el futbol olímpico femenino

Noroeste/Redacción
30 julio 2021

Canadá avanza a semifinales al ganar la tanda de penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario

TOKIO._ Canadá ha sido la primera clasificada para semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras derrotar a Brasil en la tanda de penaltis, después del 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, en un partido intenso y disputado, donde la Canarinha ha sido más dominadora, pero las americanas han creado peligro a la contra.

Con este resultado, Brasil, subcampeona en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y que en Río fue cuarta, tendrá que seguir esperando en su búsqueda por la medalla de oro.

Australia es otra semifinalista tras derrotar en la prórroga de un gran partido a Gran Bretaña por 3-4. Fue un encuentro disputado en el que ambas selecciones mostraron su potencial. Kennedy adelantó a las oceánicas en el primer periodo, en el comienzo del segundo Ellen White, por partida doble, dio la vuelta al marcador hasta que Samantha Kerr hizo el empate a nada del final y mandaba el partido a la prórroga. En ella, Fowler y Kerr encandilaron para Australia, y aunque White redujo distancias, completando un ‘hat-trick’, la clasificación fue para las oceánicas.

Su rival en semifinales será Suecia, que ha sido superior y ha vencido a Japón por 3-1. La anfitriona lo intentó y fue capaz de igualar el gran comienzo de las europeas, que se habían adelantado por medio de Magdalena Eriksson. Ya en la segunda mitad, Blackstenius y la jugadora del Real Madrid Kosovare Asllani, de penalti, sentenciaron para las suecas, que estará en el duelo de semifinales del lunes.

En el último enfrentamiento del día, el que era una reedición de la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019, Estados Unidos ha vuelto a ser la bestia negra de Países Bajos como ya la fue en 2019, y esta vez ayudada por los penaltis. Primero por el fallado por la jugadora del FC Barcelona Lieke Martens en el 79’ con 2-2 en el marcador, y después en la fatídica tanda desde los once metros en la que las americanas vencieron 4-2.

En el partido en sí, Miedema adelantó a las neerlandesas antes de llegar al primer cuarto de partido. También la primera mitad, Mewis y Williams remontaron para las norteamericanas y ya en el segundo periodo de nuevo Miedema puso el 2-2 con el que se llegó a la prórroga y los penaltis. Canadá será la rival de Estados Unidos en semifinales, que se jugarán el próximo lunes.

(Con información de FIFA)