Liverpool remonta y da un paso más en el balompié inglés
"Los Reds doblegan a un combativo West Ham para acercarse más al título de la Premier League"
El Liverpool quería sobreponerse cuanto antes de la derrota contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, escenario en el que dio su brazo a torcer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Jürgen Klopp es consciente de la importancia de asegurar el título de la Premier League lo antes posible, por lo que afrontaba con optimismo e ilusión la visita del West Ham United a Anfield en la vigesimoséptima jornada de la competición de la regularidad en Inglaterra.
De hecho, el cuadro londinense se encuentra en una situación delicada en la tabla. Poco tardaría la escuadra red en decantar la balanza de manera favorable para sus intereses, merced a un tanto convertido por Georginio Wijnaldum, que se benefició de un centro de Trent Alexander-Arnold para subir el 1-0 al luminoso.
Pese a ello, el West Ham contestaría prácticamente de inmediato a través de un certero testarazo de Issa Diop, que sorprendió por completo a Alisson Becker (1-1).
Tras la reanudación, un viejo conocido de la Liga como Pablo Fornals haría que saltara de manera momentánea la sorpresa al enviar el cuero al fondo de las mallas para establecer el 1-2.
Sin embargo, Mohamed Salah devolvería la paridad al marcador superado el ecuador del segundo acto (2-2), al tiempo que Sadio Mané se beneficiaría de una nueva asistencia de Alexander-Arnold para darle la vuelta a la tortilla (3-2).