Liga MX pospondrá partidos restantes de Jornada 9 tras violencia en Querétaro
Tras los hechos de violencia en Querétaro no se jugarán los duelos Pumas-Mazatlán FC, Pachuca-Tigres y Xolos- Atlético San Luis
MÉXICO._ La Liga MX ha tomado la decisión de suspender los partidos que restan de la Jornada 9 luego de los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora de Querétaro donde aficionados se pelearon en las tribunas y hasta el momento se tiene reportado de forma oficial a 22 heridos, dos de ellos de gravedad.
De esta forma, los partidos Pumas-Mazatlán FC, Pachuca-Tigres y Xolos-Atlético San Luis no se jugarán como estaban programados como una muestra de solidaridad y respeto ante las personas que sufrieron la violencia en el inmueble queretano.
De acuerdo a Mediotiempo, se pudo saber que la Liga MX tomó esta decisión tras escuchar los primeros informes de los comisarios que estuvieron en el partido entre Gallos y Atlas, así como autoridades y el cuerpo arbitral encabezado por Fernando Guerrero.
Pumas se iba a enfrentar a Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario al mediodía, mientras que los Tuzos iban a recibir a los Tigres en el Estadio Hidalgo por la tarde y en el caso de Xolos el partido se iba a jugar en el Estadio Caliente. Por lo que los partidos, al igual que el Gallos vs Atlas, tendrán que reprogramarse.
La violencia se desató en las tribunas de la Corregidora y de acuerdo con videos y fotografías que circulan en redes sociales, así como de agencias oficiales, muestran a seguidores invadiendo el campo de juego y en algunos casos agrediendo a otros aficionados.