Lamine Yamal salva al Barça de otra derrota sonrojante
Los azulgrana pierden dos puntos y desperdician la oportunidad de sumar la tercera victoria seguida pese al doblete de un gran Lamine Yamal
BARCELONA._ El Barcelona dejó escapar dos puntos en casa ante el Granada (3-3) en la jornada 24 de LaLiga. En un partido loco y descontrolado, posiblemente demasiado, los azulgrana han buscado otra remontada que no ha terminado llegando pese a la insistencia en los minutos finales.
Tras dos intentos fallidos, la tercera ha sido la vencida para el Barça. João Cancelo ha desbordado, ha levantado la cabeza y ha puesto una pelota en el segundo palo que Lamine Yamal ha rematado con todo (1-0, min. 14).
Con el primer gol parecía que podría abrirse un poco más el partido, pero los visitantes han seguido bien protegidos.
De hecho, el Barça ha necesitado una gran aparición de Kounde para jugarse el físico ante un intento de chilena de Uzuni. El Granada presionaba la salida de balón y ponía en problemas a los culers.
Y prácticamente en la jugada posterior, gol del Granada. Pellistri ha asistido para la internada de Ricard Sánchez, con pasado en La Masia, que ha sorprendido a Ter Stegen en el primer palo (1-1, min. 43).
En la reanudación, el Barça ha salido anestesiado y el Granada se ha creído que podría sacar algo positivo de Montjuïc.
En una cadena de infortunios en defensa, Pellistri ha rematado a placer un pase de Uzuni (1-2, min. 61). Y como si se tratara de un combate de boxeo, los golpes se han respondido con más golpes. Gündoğan ha dejado un gran balón de cara para que Lewandowski, de primeras, fusilara a Batalla (2-2, min. 64) para restablecer el empate.
Pero no ha sido suficiente con eso, que justo después se ha vuelto a adelantar el Granada, con otra dosis de muy mala suerte, tras un cabezazo de Ignasi Miquel que ha detenido Ter Stegen, ha rebotado en el palo y ha vuelto achocar en la mano del portero, que se ha marcado en propia (2-3, min. 67).
Y cuando las cosas se ponen más complicadas es cuando aparecen los genios. Y en el Barça hay uno muy joven, pero muy bueno: Lamine Yamal. Cuando su equipo estaba atascadísimo, ha recuperado él mismo y ha enviado un potente tiro desde fuera del área (3-3, min. 80) que ha hecho que el Lluís Companys volviera a creer en poder vivir una noche como la del Celta o el Alavés.
El Barça se ha quedado con la sensación de haber desaprovechado una gran ocasión para engancharse a la segunda posición y se queda con 51 puntos en el tercer sitio.
(Con información de FC Barcelona)