La UEFA saca a la Juventus de la Conference League
El organismo rector del futbol europeo concluyó que el cuadro italiano cometió infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero
La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció este viernes excluir al Juventus de la Conference League por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.
“La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24”, afirmó en un comunicado oficial la UEFA.
Además, impondrá al club italiano una “contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son “condicionales” y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales del Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 “no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA”.
Por su parte, la Juventus aceptó la resolución, aunque consideró incoherentes las supuestas infracciones.
“La Juventus, sin dejar de considerar incoherentes las supuestas infracciones y correctas sus actuaciones, declaró que aceptaba la decisión renunciando al recurso, excluyendo expresamente, y tomando nota la UEFA, que ello pudiera constituir una admisión de responsabilidad en su contra”, señaló el club en un comunicado.
El CFCB también concluyó que el Chelsea infringió el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el juego limpio financiero de la UEFA “por haber presentado información financiera incompleta.
“Tras la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó, y notificó proactivamente a la UEFA, casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la anterior propiedad del club. Los asuntos notificados se referían a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019”, indicó el organismo futbolístico en el citado comunicado.
“Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Sala Primera de la CFCB llegó a un acuerdo con el club (Chelsea), que ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados”, concluyó.