La Sub 22 es semifinalista en Torneo Esperanzas de Toulon
"Con gol de Paolo Yrizar vence a China"
VITROLLES._ La Selección Nacional de México Sub 22 derrotó esta tarde por 1-0 a su similar de China, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Maurice Revello.
Con este resultado, los mexicanos se instalaron en las semifinales del certamen francés.
Tras esta victoria, la SNM Sub 22 llegó a siete unidades y se ubicó en el segundo lugar del Grupo C, por lo que avanza como el mejor segundo de la competición. Irlanda fue primero, China tercero y Bahrein cerró en la última posición.
Será el próximo miércoles 12 de junio cuando México enfrente a Japón en las semifinales. Brasil e Irlanda disputarán el otro duelo.
Mexicanos y chinos saltaron al campo con la intención de llevarse la victoria para poder continuar en la competición.
Las acciones comenzaron y el balón se jugó en las dos áreas, ambas escuadras buscaron hacerse del esférico; en los primeros 15 minutos, los dos equipos tuvieron llegadas al arco rival.
Por parte de México, fue Jairo Torres quien tuvo la más clara al 12, cuando tras una media vuelta sacó un disparo por el centro del área que el arquero logró desviar con el pie.
La Selección Nacional de México poco a poco fue tomando el control del partido, pero transcurrida la primera mitad, las anotaciones no se hicieron presentes en la grama francesa.
El complemento inició con mucha intensidad, con dos selecciones nacionales en busca del gol que los acercara a la calificación.
México y China intentaron hacer daño desde la reanudación, pero los dirigidos por Jaime Lozano fueron los que más insistieron y más cerca estuvieron.
Fue al minuto 60 cuando finalmente cayó el gol a favor de México. Paolo Yrizar fue el autor de la anotación, empujando el balón, desde el suelo, tras una serie de toques dentro del área.
Las modificaciones en la Selección Nacional de México no se hicieron esperar; no obstante, el dominio continuó siendo para los mexicanos.
China cerró el partido ejerciendo mayor presión, pero el cotejo llegó a su fin y el tablero no se movió más.