La Real Sociedad vence 1-0 al Mallorca y duerme como líder de LaLiga
El conjunto txuri-urdin cuenta con 20 puntos, tres más con respecto al Real Madrid y el Atlético, cuyos duelos por la 9na jornada serán reprogramados
MADRID._ El joven Julen Lobete marcó en las postrimerías el tanto con que la Real Sociedad se impuso el sábado 1-0 al Mallorca y reclamó el primer puesto de LaLiga española.
Lobete ingresó a los 66 minutos y mandó a las redes un disparo en el área, con la colaboración del arquero Manolo Reina que no pudo atajarlo cuando comenzaba el tiempo de descuento.
“Me he quedado alucinado. He llorado de alegría porque para mí esto es una pasada, no puedo describirlo, luego en la noche me quedaré pensando y no sé. Es una ilusión de la hostia”, dijo Lobete, delantero de 21 años y quien celebró su segunda diana con el primer equipo.
El conjunto txuri-urdin cuenta con 20 puntos, tres más con respecto al Real Madrid y el Atlético, cuyos duelos por la 9na jornada serán reprogramados debido a que sus seleccionados sudamericanos jugaron el jueves durante el parón de la fecha FIFA.
Mallorca se atascó en la 12da posición con 11 unidades.
El equipo donostiarra no había sido líder en la campaña. Trepó por primera vez al sitio de honor, tras solventar el desafío de afrontar la segunda mitad con 10 jugadores, tras la expulsión de Aihen Muñoz, quien recibió una segunda tarjeta amarilla momentos antes de irse al descanso.
Antes de que los locales quedaran en inferioridad numérica, Reina evitó la caída del arco del equipo balear con una gran reacción a un remate a bote pronto de Mikel Merino, pasada la primera media hora.
En la recta final del primer tiempo el ariete sueco Alexander Isak mandó un cabezazo a las redes, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego en el que se encontraba al momento que Merino peinó el esférico hacia su zona.
Los visitantes se sacudieron la presión en el complemento para generar peligro con una acción en la que Ángel Rodríguez logró una vistosa diana con una media vuelta, pero fue invalidada luego de que se ayudó con el brazo para controlar el esférico.
Lobete tuvo la oportunidad de lucir luego de recibir un pase filtrado y hacer un recorte adentro antes de sacar un potente derechazo que dio en las manos de Reina y se fue a las redes.
Al concluir el partido, el conjunto donostiarra presentó a sus aficionados el trofeo de la pasada Copa del Rey que conquistó en la final ante el Athletic Club, algo que no había podido hacer con las gradas llenas de la Reale Arena.
Los partidos del Real Madrid contra el Athletic y la visita del Atlético ante el Granada se postergaron porque los seleccionados merengues y colchoneros disputaron el jueves partidos de la eliminatoria de Conmebol y no tendrían el descanso mínimo antes de disputar esta jornada y el próximo martes la Liga de Campeones de Europa.
Los duelos del Villarreal ante el Alavés y del Sevilla contra Barcelona, correspondientes a la cuarta jornada, ya se habían pospuesto por un motivo similar.