La Fiorentina remonta ante el Monza para mantenerse cerca de los puestos europeos

Noroeste/Redacción
13 mayo 2024

La ‘Viola’ está en el octavo puesto, con un partido disputado menos que el resto de los clubes

FLORENCIA._ Con goles del brasileño Arthur Melo y del argentino Nico González, la Fiorentina remontó al Monza (2-1) y se aupó a los puestos europeos a falta de dos jornadas para el final de la Serie A.

El Monza, sin nada en juego ya, matemáticamente salvado y sin opciones de puestos europeos, se adelantó en el Artemio Franchi de Florencia ante el finalista de la Liga Conferencia con un gol del bosnio Milan Djuric en el minuto 9, un testarazo marca de la casa al segundo palo que obligó a los ‘Viola’ a remontar.

Con la mirada puesta en la Liga Conferencia, pero sin perder de vista el objetivo de quedar entre los 8 primeros en la Serie A para asegurar una vía europea, la ‘Fiore’ se vio obligada a remontar. Poco a poco fue siendo superior, generando más peligro y gozando de más ocasiones.

Hasta que a la media hora de partido apareció el de siempre, un Nico González desatado, el mejor jugador de los fiorentinos, para poner el empate en el marcador con otro gol de cabeza, una de sus especialidades pese a no ser un jugador excesivamente alto.

Materializado el empate, la ‘Fiore’ se asentó en el dominio sin recompensa durante la segunda mitad. Hasta que en los últimos compases del partido, en el minuto 78, emergió la figura de Arthur Melo, ex jugador del Barcelona, para marcar el tanto de la remontada y devolver a su equipo a los puestos europeos desplazando al Nápoles, de nuevo noveno.

Lo hizo el brasileño con una jugada preciosa que empezó él mismo en la zona de tres cuartos, quitándose a su par con un giro veloz y encarando el área con decisión. Se asomó al balcón y sin pensárselo disparó, firmando un golazo pegado al palo derecho de la meta del meta Di Gregorio.

La ‘Fiore’, todavía con un partido menos, el aplazado al 2 de junio ante el Atalanta, que no se jugó por el repentino fallecimiento de Joe Barone, directivo de los ‘Viola’, es octavo con 53 puntos, 2 más que el Nápoles y 6 menos que la Lazio, séptimo.

El Monza, por su parte, es duodécimo con 45 puntos.