La diferencia fue la contundencia: Vucetich
El director técnico de Mazatlán FC dice que ante Tigres ahora sí pudieron capitalizar las oportunidades que crearon
MAZATLÁN._ Para Víctor Manuel Vucetich el accionar de Mazatlán FC ante Tigres fue el mismo que ha tenido en los últimos juegos; sin embargo, en esta ocasión la definición fue la diferencia.
Los Cañoneros lograron el martes su segundo triunfo del Apertura 2024 al imponerse 2-0 a los felinos en el estadio El Encanto, donde Vucetich consideró que la oportunidad de capitalizar fue lo que ahora sí les dio el triunfo.
“Considero que el equipo ha jugado bien durante muchos pasajes a lo largo de este torneo. No hemos tenido la oportunidad, la fortuna de capitalizar, esperamos, muchas opciones de gol. Hoy día creo que fue contundencia, creo que nos ayudó”, declaró el timonel en la rueda de prensa tras el juego.
“Un gran equipo como lo es Tigres, con grandes jugadores. En un momento, yo creo que el equipo sí ha gustado lo que ha hecho desde el inicio de la liga y actualmente donde ha jugado se ha presentado con personalidad. Y bueno, la diferencia creo que nada más es el hecho de haber capitalizado las opciones que se presentaban”.
Otro de los factores a los que Vucetich atribuyó al mejor funcionamiento de la escuadra mazatleca fue el poder recuperar a jugadores que se encontraban lesionados.
“Hoy la fortuna, empezamos a sumar jugadores que son muy importantes en el equipo conjunto, que habían tenido lesiones, fracturas. Hoy se están incorporando tanto Facundo (Almada) como (Nicolás) Benedetti. Y creo que la recuperación también de un jugador como (David) Colman, que está comenzando a participar en esa posición, que nos viene a ayudar normalmente en sus ingresos.
“Creo que todo esto es lo que nos da hoy en día este buen resultado. Pero yo insisto, el equipo siempre ha trabajado, siempre lo hemos hecho de la misma manera. La diferencia hoy en día fue esa actitud que no han bajado los brazos y que fue contundente”.
Aunque complicado, Mazatlán aún tiene posibilidades matemáticas de calificar, pero primero deberá sortear con la misma actitud partidos ante rivales nada fáciles como América, Pumas o León, que figuran en su calendario en lo que resta del torneo.
“No pensar absolutamente en nada, sino ir partido tras partido. El equipo tiene que asumir la responsabilidad con toda la concentración. Así sí, seguir con esa receta...
“Lo que se tiene que hacer es trabajar con fe en ellos, pero ser muy realistas porque no podemos echar las campanas de nuevo cuando hay muchas cosas que se tienen que corregir”.
El estratega está convencido de que se está trabajando bien, que si bien han cometido errores, también se han generado oportunidades de gol.
“Pero precisamente en generar, eso quiere decir que el rendimiento del equipo es bueno. Entonces, hoy día continuamos con esa actitud, hoy día capitalizamos.
“Y eso nos deja tranquilos, saber que el equipo sigue trabajando, que sigue con esa posibilidad y no vamos a ceder en ese sentido”.