La Copa GSG 2024 brilla en su emotiva inauguración
La sexta edición reúne a más de 700 jugadores por una noble causa
CULIACÁN._ El viernes por la noche, las instalaciones del Instituto Chapultepec La Primavera fueron el escenario de la emotiva ceremonia inaugural de la Copa GSG 2024, un evento que une deporte y compromiso social.
Este torneo, que se realiza en honor a Gerardo Silva Gastélum, joven futbolista cuyo legado perdura a través de esta competencia, se ha convertido en una tradición que fomenta valores como la unidad, el esfuerzo y la solidaridad en la capital sinaloense.
La ceremonia, la cual comenzó a las 19:00 horas, contó con la presencia de un presídium integrado por los padres de Gerardo, Yolanda Gastélum y Juan Paulo Silva, el padre Jesús Qui, María Rosaura Cabanillas, directora general de Vida y Familia Culiacán IAP (Vifac), y el comité organizador conformado por estudiantes de tercer grado de preparatoria del Instituto Chapultepec La Primavera, quienes desempeñaron un papel clave en la planeación y logística del evento.
Juan Paulo Silva destacó el propósito de la Copa GSG.
“Esta Copa sin fines de lucro se ha dado a conocer a nivel regional y nacional con todas las familias, jóvenes e instituciones. Mi esposa y yo, cada año decidimos a qué institución le brindaremos el donativo, ha generado interés en las propias instituciones que nos piden que las tomemos en cuenta, es algo muy bonito”, dijo.
Por su parte, María Rosaura Cabanillas agradeció el apoyo de los organizadores y participantes.
“Lo primero que quisiera hacer es agradecer la asistencia y participación a este evento, y que compartan la alegría de haber tomado la decisión el comité de apoyar a Vida y Familia Culiacán IAP... La colaboración de instituciones, empresas y causas como esta son muy importantes, que es restituir los derechos humanos y sociales de la mujer embarazada en estado vulnerable”, comentó.
La ceremonia estuvo acompañada de música en vivo, creando un ambiente lleno de alegría, mientras jugadores, familiares y público en general se unían para dar inicio oficial a esta sexta edición.
Las actividades deportivas comenzaron el jueves 21 de noviembre con la participación de 60 equipos y más de 700 jugadores.
Todo lo recaudado será destinado a Vifac, una organización dedicada a brindar apoyo integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El torneo continuará durante el fin de semana y culminará el domingo 24 de noviembre con la ceremonia de clausura a las 14:00 horas.