La coanfitriona Australia se da el gusto de empezar el Mundial con victoria

Noroeste/Redacción
20 julio 2023

Las Matildas se impusieron a la debutante Irlanda por 1 a 0, gracias a un penalti convertido por Steph Catley

Australia se impuso 1-0 a República de Irlanda, en partido del Grupo A de la Copa Mundial Femenina 2023.

La zurda Steph Catley, con un preciso tiro desde el punto del penal, marcó al 52’ el único gol del partido que desató la alegría local.

Las favoritas en este juego ante la inexperiencia en la Copa del Mundo Femenina de sus adversarias irlandesas, el partido se hizo más difícil de lo esperado para Australia. Más aún, con la mala noticia de la ausencia de su estrella Sam Kerr.

Kerr, de 29 años, sufrió una lesión muscular en uno de sus gemelos. Es la heroína por la que vibra uno de los países organizadores. Además del estreno, se perderá el segundo partido ante Nigeria. Australia debía demostrar que detrás de su goleadora hay un equipo. Y le costó. Pero lo logró.

Luego de una primera mitad con muy poca acción, quizá con la tensión lógica de un primer partido de Copa Mundial Femenina de la FIFA, un penalti bien sancionado por la réferi brasileña Edina Alves Batista sirvió para desanudar los nervios. Steph Catley se hizo cargo de la situación y definió con precisión a la derecha de la arquera irlandesa.

(Con información de FIFA)