Kylian Mbappé sufre esguince de tobillo y es duda para la Champions

Noroeste/Redacción
25 julio 2020

"El delantero internacional abandonó el terreno de juego a la media hora de la final de la Copa de Francia con evidentes síntomas de dolor y cojeando"

PARÍS._ París Saint-Germain sumó otra conquista, la Copa de Francia. Pero desde hoy lo envuelve una gran preocupación de cara al reinicio de la Champions League: Kylian Mbappé sufrió un esguince de tobillo derecho, con lesión del compartimento lateral externo, y tendrá para 15 días de recuperación. Se descartó una rotura ligamentaria, pero el N° 7 es duda para el duelo ante Atalanta que se disputará el 12 de agosto.

"Fuerte esguince del tobillo derecho con lesión del compartimento lateral externo. Será reevaluado dentro de las 72 horas desde un punto de vista clínico y análisis de imagen", reza el comunicado emitido por la entidad de París.

En el éxito por 1-0 ante Saint-Etienne, la imagen que quedó más grabada fue la impactante lesión del astro francés, arrojado al suelo por una violenta patada de Loïc Perrin, que justo se retiró en esa final. Apenas pasada la media hora, el veterano capitán tumbó a Mbappé. Éste quedó tendido en el piso, visiblemente dolorido en su tobillo derecho.

Después de la jugada que sacó a Mbappé de la cancha, los futbolistas de ambos equipos se enfrascaron en una gresca con provocaciones e insultos que derivaron en sanciones disciplinarias. Perrin fue expulsado por la patada que lesionó a Mbappé, que estuvo unos 45 segundos revolcándose sin recibir atención médica, mientras el resto peleaba y el árbitro observaba el amontonamiento.

Luego, la televisión lo enfocó al delantero cuando regresó al banco de suplentes desde los vestuarios en el segundo tiempo, valiéndose de un par de muletas, pero no necesitó ayuda de otra persona para desplazarse. "Sentí un crujido", dijo Mbappé al presidente francés Emmanuel Macron durante la entrega de medallas.

Ya de cara a lo que sucederá en agosto en Lisboa, PSG sigue acumulando preocupaciones. A la baja del uruguayo Edinson Cavani, que dejó el equipo al final de la incompleta temporada 2019/2020, se suma la duda sobre la presencia de otro delantero estelar, Mbappé.

El duelo frente al conjunto italiano será el 12 de agosto, como visitante, por la ida de los cuartos de final del certamen continental (PSG, en octavos, eliminó a Borussia Dortmund). Por otro lado, lo que sí puede confirmarse es que Mbappé no podrá jugar la final de la Copa de la Liga. El 31 de julio el equipo dirigido por Thomas Tuchel se enfrentará a Lyon en busca de un nuevo título.

Thiago Silva, el capitán de PSG, mostró su tristeza. "Espero que Kylian se restablezca lo más rápido posible, ya que es un jugador indispensable para nosotros", declaró el brasileño. En tanto que el entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, envió sus buenos deseos a Mbappé. "Espero sinceramente que no sea demasiado grave. Él es un jugador fantástico, de clase mundial".

 

(Con información de La Nación vía Yahoo)