Kane y Bellingham salvan a Inglaterra en la prórroga

Noroeste/Redacción
30 junio 2024

Los ‘Three Lions’ sufrieron más de lo esperado y se acabaron llevando un reñido encuentro que se decidió en la prórroga para avanzar a cuartos de final

Inglaterra se impuso a Eslovaquia por 2-1 en los octavos de final de la UEFA Euro 2024. El gol inicial de Schranz fue remontado gracias a los tantos de Jude Bellingham y Harry Kane, dando así el pase a los pupilos de Southgate, que se medirán a Suiza en cuartos.

Eslovaquia salió sin miedo al éxito y tuvo las mejores ocasiones en los compases iniciales de partido. Primero, un disparo de Strelec se paseó por el área pequeña de Pickford antes de acabar marchándose fuera. Unos minutos más tarde, Mainoo bloqueó providencialmente el disparo de Haraslín para salvar a los suyos de encajar el 0-1.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida y los de Calzona se adelantaron al 25’ gracias al gol de Schranz, el tercero en esta edición. Una jugada muy bien elaborada terminó con un pase interior de Strelec para el ariete eslovaco, que batió a Pickford con un disparo raso para poner por delante a los suyos.

Los de Southgate trataron de reaccionar y gozaron de un par de llegadas al área, pero les faltó precisión en los metros finales para superar a una defensa muy bien plantada. De tal forma, con la ventaja eslovaca se llegó al descanso.

Inglaterra pareció salir más enchufada tras el paso por vestuarios, pero vio como a Foden le anulaban el gol del empate por fuera de juego. Sin embargo, Eslovaquia rozó el segundo con un disparo lejano de Strelec que, al ver a Pickford adelantado, remató desde el centro del campo, pero su intentó se acabó yendo desviado por muy poco.

Los minutos siguieron pasando y los ‘Three Lions’ se topaban una y otra vez contra el muro eslovaco. Kane tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza que se marchó por poco, pero la oportunidad más clara llegó con un disparo de Declan Rice desde la frontal del área, el cual se topó directamente con el palo.

No obstante, cuando todo parecía perdido, un balón al área fue rematado acrobáticamente por Jude Bellingham, que empató el encuentro al 90+5’ con un espectacular gol y mandar así el duelo a la prórroga.

En el primer minuto del tiempo extra, Harry Kane cabeceó un balón bombeado dentro del área para hacer el segundo y poner a los ‘Three Lions’ por delante. Pese a que los eslovacos lo intentaron hasta el final, Inglaterra consiguió aguantar y se acabó imponiendo en un disputado duelo.

(Con información de UEFA)