Juventus se reencontró con la senda del triunfo al golear a Salernitana

Noroeste/Redacción
07 febrero 2023

El portero mexicano Guillermo Ochoa encajó tres goles más desde su llegada al balompié italiano

SALERNO, Italia._ En el estadio Arechi y por el cierre de la la jornada 21 de la Serie A, Juventus se reencontró con la senda del triunfo al golear 3-0 a Salernitana.

La Vecchia Signora, que acumulaba tres partidos seguidos sin poder ganar en la liga (dos derrotas y un empate), se recuperó con una contundente victoria fuera de casa, en la que demostró su temible poderío ofensivo.

En un encuentro parejo, en el que incluso Salernitana controló el 54 por ciento de la posesión de la pelota, el Bianconero hizo la diferencia gracias a su jerarquía en ataque. A los 26 minutos del primer tiempo, el árbitro Antonio Rapuano sancionó penal tras una falta de Hans Nicolussi Caviglia sobre Fabio Miretti y Dusan Vlahovic lo cambió por gol.

Luego, justo antes de ir al descanso, Vlahovic no pudo rematar de lleno, pero su imperfecto disparo le quedó servido a Filip Kostic para ampliar la ventaja en el marcador. La Juve solo necesitó tres tiros al arco en la etapa inicial para marcar dos tantos.

Y en la primera acción del complemento, la visita liquidó el pleito por intermedio de Vlahovic. Nicolo Fagioli interceptó un mal pase de Nicolussi Caviglia, de pésima actuación, y con mucha categoría asistió al serbio, quien definió de zurda y de primera ante la salida del mexicano Guillermo Ochoa.

A los 52’, Ángel Di María estuvo muy cerca de estampar el 4-0, pero su zurdazo desde afuera del área impactó en el travesaño. En el tramo final, el local intentó adueñarse de la tenencia del balón, pero los dirigidos por Massimiliano Allegri no sufrieron sobresaltos para llevarse los tres puntos.

Con este resultado, Juventus llegó a las 26 unidades y escaló a la décima colocación de la tabla, mientras que Salernitana se estancó en el lugar 16 y, con 21 puntos, está a siete de la zona de descenso.