Juventus es castigado con 15 puntos en la Serie A
La razón de la sanción a la Vecchia Signora no es otra que el ‘caso de las plusvalías’
TURÍN._ La Juventus de Turín se queda fuera de todas las aspiraciones por el título de la Serie A italiana posiblemente por entrar en Champions League.
El Tribunal Federal de Apelación ha aceptado parcialmente la apelación del Ministerio Público Federal y ha decidido sancionado al club ‘bianconero’ con 15 puntos esta misma temporada por el caso de las plusvalías y las irregularidades en algunos traspasos. Además, hasta once directivos de la Juve también han sido sancionados.
Así reza el comunicado de la Federación Italiana de Futbol: “El Tribunal Federal de Apelación presidido por Mario Luigi Torsello ha aceptado parcialmente la apelación del Ministerio Público Federal sobre la revocación parcial de la decisión del Tribunal Federal de Apelación de las Secciones Unidas n. 89, de 27 de mayo pasado, por la que se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de futbol y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus (30 meses a Paratici, 24 meses a Agnelli y Arrivabene, 16 meses a Cherubini, 8 meses para en Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio)”.
Recordemos que la directiva ‘bianconera’ dimitió en masa hace unas semanas por las acusaciones que se vertían sobre su ‘modus operandi’.
La razón de la sanción no es otra que el ‘caso de las plusvalías’. Se acusaba a la Juventus, junto a otros clubes, de aumentar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al transferirlos, logrando de esta forma una plusvalía ficticia.
Esa ingeniería fiscal le permitió a la Juventus, según la ‘Gazzetta dello Sport’, las ganancias de capital ficticias en el ejercicio 20-21 y el trimestral 2021.
De esta forma, pudo reducir pérdidas, no recapitalizar y, de paso, reforzar al equipo. Pese a que la sentencia es firme, la Juventus tiene la intención de recurrir la sanción y apelará al CONI.
“La aceptación del recurso de revocación por parte del Tribunal Federal de Apelaciones nos parece que constituye un trato claramente desigual en perjuicio de Juventus y sus directivos en comparación con cualquier otro club o jugador registrado”, inicia el comunicado de la Vecchia Signora.
Y sigue: “Estamos a la espera de leer atentamente las razones por las que se presentó el recurso ante el Colegio de Garantía Deportiva. Sin embargo, señalamos, a partir de ahora, que solo a Juventus y sus directivos se les atribuye la violación de una norma que la propia justicia deportiva ha señalado reiteradamente que no existió”.