Jugador de Dorados que rompió al ‘Hobbit’ Bermúdez no jugará el resto del año

Noroeste/Redacción
25 septiembre 2024

Luis Ernesto Ruiz Bustillos es suspendido por 3 meses y 4 partidos tras lesionar gravemente al futbolista del Atlante

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha decidido sancionar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, de Dorados de Sinaloa, con una suspensión de 3 meses y 4 partidos tras lesionar gravemente al futbolista del Atlante, Christian “Hobbit” Bermúdez.

La lesión se produjo el pasado 13 de septiembre, durante el partido de la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.

El veterano jugador sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, una de las lesiones más complicadas para un futbolista.

La decisión se basa en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, tras recibir una solicitud de investigación del Club Atlante.

La Comisión recopiló información a través de entrevistas, reportes médicos y consultas con las directivas de ambos equipos.

La inhabilitación de Ruiz Bustillos comenzó el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, tras lo cual deberá cumplir con los 4 partidos de suspensión adicionales.

El elemento de Dorados de Sinaloa público en días pasados una carta en la que se disculpaba con Christian Bermúdez.

“Fue una jugada rápida, con una cancha mojada por lluvia, mi única intención era ganar esa pelota, jamás pasó por mi cabeza hacerle daño a un compañero de profesión”, se lee al principio del comunicado.

Al final del mismo, se disculpó con el histórico jugador azulgrana, al que le deseó una pronta recuperación.

“Sin más que decir, pido nuevamente disculpas y anhelo una pronta recuperación. Extiendo mis respetos al club Atlante, a mis compañeros y a toda la afición”.