Jimmy Lozano quiere a Luis Romo como refuerzo para Olímpicos

Noroeste/Redacción
25 mayo 2021

El jugador del Cruz Azul es de toda la confianza del estratega, pues lo dirigió en Querétaro

MÉXICO._ El buen momento que vive Luis Romo con Cruz Azul, aunado a que puede jugar en más de una posición y que Jaime Lozano lo conoce desde que ambos coincidieron en Querétaro, son las claves para que el estratega lo tenga palomeado como refuerzo del Tri Olímpico en Tokio 2020.

Fuentes informaron a Mediotiempo que Lozano ha entablado pláticas con Gerardo Martino para hacerle ver que su deseo es contar con el futbolista de La Máquina, siempre y cuando Edson Álvarez no reciba permiso por parte del Ajax, ya que los Juegos Olímpicos no son una Fecha FIFA.

Romo, al igual que Edson, puede jugar como medio de contención y como defensa central, incluso ambos han compartido la contención del Tri con el Tata Martino durante el partido amistoso contra Japón en la gira por Europa de finales del año pasado.

Lozano también tiene en cartera el nombre de Guillermo Ochoa, quien sería el portero del Tricolor en la justa olímpica y el lugar de segundo portero se lo terminarán disputando entre Luis Malagón y Sebastián Jurado.

La duda existencial que tiene el Jimmy es saber si lleva un centro delantero como refuerzo o si se mantiene con la idea de solo llevar a Alexis Vega y José Juan Macías para el torneo. En caso de que se decida por un esa posición, Henry Martín es el futbolista que más llena el ojo al estratega.

En un inicio se manejó la posibilidad de que Carlos Salcedo fuera uno de los refuerzos mayores, pero Lozano considera que cuenta con jugadores de buena calidad que dan la edad para competir en el torneo como César Montes y Johan Vásquez, quienes serían los jugadores que tienen su lugar asegurado en Tokio 2020.