Jesús Corona salió tocado del juego entre Porto y Famaliçao

Noroeste/Redacción
30 abril 2021

El mexicano pidió su cambio en la sufrida victoria de los dragones que lo mantienen vivo en la lucha por el título de Liga

PORTUGAL._ Se encienden las alarmas en el Porto FC con Jesús “Tecatito” Corona. El jugador mexicano salió del partido entre los Dragones y el Famalicao con apenas 19 minutos en el reloj.

Luego de un choque con Ivo Rodrigues, el futbolista comenzó a cojear y le hizo una señal a lo lejos al entrenador Vítor Bruno e incluso a sus compañeros.

“Ya no puedo”, dijo y se acercó a la la línea de banda de la cancha para sentarse sobre el césped.

Ya tirado en la cancha, Marko Grujić, Francisco Conceição y Otávio acudieron a apoyarlo y le preguntaron qué tenía, en lo que ingresaban las asistencias médicas al campo.

Fue así que el mexicano salió de la cancha y en su lugar entró Zaidu Sanusi para continuar con el cotejo. Cabe destacar que los Dragones pelean con el Sporting Lisboa y el Benfica el título de la Liga NOS en Portugal.

Justamente, el próximo jueves se miden contra Benfica en un juego importante para la acumulación de puntos, pues hasta este momento, Porto tiene 68, Benfica 66 y Lisboa 73, por lo que en los cuatro juegos que quedan de la temporada hay muy poco margen de error para el cuadro del Tecatito y a la espera de la que hagan sus dos contendientes.

Una vez que el mexicano abandonó el campo, Famalicao igualó el marcador con el gol de Rodrigues. Para la segunda parte y con el 1-1, Porto apretó un poco más y encontró su recompensa con un penal a favor que terminó convirtiendo Mehdi Taremi para devolver la ventaja a los suyos.

Ya con mayor confianza, el 3-1 cayó al minuto 75 y con ello la victoria estaba asegurada, no sin antes sufrir un poco, pues el rival trató de volver a igualarlos y en el tiempo de compensación hicieron el segundo por conducto de Anderson Silva. Aún así, la victoria se quedó para los Dragones que ahora esperarán que lo de “Tecatito” no sea grave y se pueda incorporar en el cierre del torneo.