Inter de Milán vapuleó a la Salernitana de Guillermo Ochoa
El guardameta mexicano no pudo evitar la derrota de los de Salerno, con una pésima actuación de su zaga defensiva
SALERNO, Italia._ El Inter de Milán fulminó por completo a la Salernitana del arquero mexicano Guillermo Ochoa (0-4). Esto gracias a la espectacular actuación del delantero argentino Lautaro Martínez, quien a pesar de entrar de cambio al comienzo de la segunda mitad, terminó por marcar un póker de goles. Con dicho marcador, los de Salerno se encuentran en puestos de descenso de la Serie A.
A pesar de que la mayor parte de los primeros 45 minutos se disputaron de cara al arco que Guillermo Ochoa, el guardameta mexicano lució con seguridad y confianza bajo los tres palos. Incluso teniendo una clara intervención al minuto cinco de partido, después de un potente cabezazo por parte de Marcus Thuram.
Para la segunda mitad, el director técnico de los Nerazzurri, Simeone Inzaghi decidió darle piernas frescas a su equipo con el ingreso de Kristjan Asllani, Henrik Mkhitaryan y Lautaro Martínez, quienes entraron de cambio por Hakan Calhanoglu, Davy Klassen y Alexis Sánchez, respectivamente.
Los cambios le favorecieron al estratega italiano, pues al minuto 62, Marcus Thuram se combinó con Lautaro Martínez para que el artillero argentino venciera el arco de Guillermo Ochoa. Después de un excelente servicio por parte del delantero francés, el Toro ingresó al área para elevar la pelota por encima del guardameta nacional.
La situación comenzó a complicarse de manera veloz para los Ippocampi, pues Mateusz Legowski emocionó a la afición local con un gol al 65’, sin embargo, el disparo fue anulado después de la revisión en el VAR. Como si fuera poco, Lautaro Martínez firmó un doblete al minuto 77 después de que el Inter aprovechara un error garrafal de la defensa de la Salernitana.
No obstante, la noche no terminaría ahí para el ariete sudamericano, pues después de que el silbante central marcara la pena máxima, gracias a un penal cometido sobre Marcus Thuram, Martínez completó su hat-trick al minuto 85, tras vencer a Guillermo Ochoa desde los 11 pasos. Para el 89’ Lautaro se lució para poner un póker de goles en el marcador.