Histórico triunfo de México en el Kraken
Con goles de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa, México gana 2-0 su partido amistoso ante Guatemala, celebrado en Mazatlán
MAZATLÁN._ La presentación de la Selección Mexicana de Futbol en el puerto no pudo ser mejor.
Goles de Raúl Jiménez y en la segunda parte de Roberto de la Rosa guiaron al triunfo a la Selección Nacional de México 2-0 ante su similar de Guatemala, en encuentro amistoso celebrado en el estadio Kraken.
El partido de preparación de México rumbo a sus compromisos de Nations League y Copa Oro marcó un récord histórico en el Kraken al registrarse una asistencia de 20 mil 68 aficionados.
El conjunto de Diego Cocca tuvo un buen debut en el puerto y ahora partirá a tierras estadounidenses para enfrentar en otro amistoso a Camerún el sábado 10 de junio en San Diego, California.
El Tricolor resolvió el partido en la segunda parte cuando al minuto 80, Uriel Antuna, recién ingresado en la parte complementaria, desbordó por derecha y sacó un centro al área chica, donde el cancerbero Nicholas Hagen rechazó de frente hacia un costado, llegando puntual a la cita Roberto de la Rosa para empujar el balón al fondo de las redes. De la Rosa había entrado en sustitución del centro delantero Raúl Jiménez.
Al final se presentaron dos jugadas de peligro en ambas zonas de la cancha, la primera de ellas en el 88’ por México, en una jugada de frente de Érick Sánchez que en lugar de ceder a la izquierda por donde entraba solo Salvador Reyes, prefirió filtrar a la derecha a Uriel Antuna, sin embargo, el balón se escurrió hasta el fondo.
Un minuto después vino la de Guatemala, en un intento de Manuel Altán de frente al arquero Antonio Rodríguez, pero el jugador de Xolos de Tijuana achicó perfectamente para evitar la apertura de su marco.
Primer tiempo
Los primeros 45 minutos del partido amistoso transcurrieron con un dominio alterno del control del balón, en el que la primera parte fue del lado de representativo de casa y los minutos finales terminaron con algunas aproximaciones de la visita.
El seleccionado Diego Cocca envió a cancha a Luis Malagón en el arco, con una línea de cinco atrás con Israel Reyes, Néstor Araujo y Víctor Guzmán y como carrileros Kevin Álvarez y Roberto Alvarado.
En media cancha Érick Sánchez, Alan Cervantes, Carlos Rodríguez y Ozziel Herrera, mientras que como eje de ataque Raúl Jiménez.
Tras mayor posesión de balón y aproximaciones, la Selección Nacional abrió el marcador.
Fue al minuto 12 que Jiménez disparó dentro del área por izquierda y su intento fue desviado con la mano por el central Nicolás Samayoa decretando inmediatamente el penal el silbante hondureño Néstor Salgado.
El propio Jiménez colocó el balón y desde los 11 pasos batió al portero visitante Nicholas Hagen al minuto 14.
Hasta el 29 vino un intento de reacción del cuadro chapín, con un disparo desde muy lejos del central José Carlos Pinto, balón que pasó por encima de la meta resguardada por Luis Malagón.
Una de las más clara del cuadro centroamericano vino en el 38’, tras un tiro de esquina desviado por Araujo, pero el rechace le quedó nuevamente al ex americanista Jesús “Chucho” López, quien mandó el balón al área, donde Esteban García remató de cabeza hacia el arco, pero Malagón desvió a tiro de esquina.