Haaland manda al Manchester City al liderato de la Premier League

Noroeste/Redacción
26 octubre 2024

Con gol del noruego, el equipo de Pep Guardiola se impone por la mínima al Southampton

Un solitario gol del noruego Erling Haaland en el minuto 5 bastó para que el Manchester City venciera como local al Southampton, en la jornada 9 de la Premier League.

El segundo tanto se le resistió al equipo de Pep Guardiola durante todo el encuentro, pero no pasó excesivos apuros defensivos. Es líder momentáneo de la Premier League con 23 puntos, dos por arriba del Liverpool que este domingo visita al Arsenal.

El City sabía que tenía una oportunidad de oro este fin de semana para marcar territorio. El hecho de jugar un día antes que el Arsenal-Liverpool les daba a los Skyblues la opción de situarse como líderes en caso de victoria y trasladar la presión a sus dos máximos rivales de los últimos años.

Ni 5 minutos tardó el City en ponerse por delante en el marcador. Bernardo Silva recibió en banda y con un pase corto habilitó a Matheus Nunes. El portugués se acomodó el balón y sacó un muy buen centro para Haaland.

Cualquier otro delantero centro del mundo hubiera sucumbido a la presión, a la marca del central. No es el caso del noruego. Aguantó a Downes, remató cayendo al suelo y la clavó al fondo de la red. Es una fuerza de la naturaleza. Ya son 11 goles en 9 partidos en esta Premier League.

El tanto le aportó muchísima tranquilidad al conjunto de Pep Guardiola, que pasó a dominar plácidamente sin tomar mucho riesgo en la creación.

El Southampton, en la última oportunidad de la primera mitad, logró armar un contraataque casi letal. Archer pudo correr con espacio porque Akanji le habilitó, se plantó ante Ederson en una posición algo escorada y remató al larguero.

El paso por los vestuarios dio otro aire. El City estuvo especialmente incisivo en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

La tuvo Foden en la primera acción de la segunda parte, pero su zapatazo se marchó desviado. Luego, Haaland encadenó tres oportunidades muy claras en diez minutos. Un cabezazo suyo fue rechazado por la defensa de los Saints sobre la misma línea, luego no logró darle la dirección adecuada a un remate franco y otro cabezazo algo forzado tampoco vio portería. Casi en todas ellas todo nacía del mismo denonminador: Savinho.

No fue necesario nada más. Los tres puntos terminaron quedándose en Manchester en un encuentro más luchado de lo que el City imaginar.

(Con información de Manchester City)