Guardado y Lainez disputarán su segunda Europa League con Betis
Fue en la temporada 2018-19 la primera vez que jugaron el certamen
MÉXICO._ Diego Lainez y Andrés Guardado, con 20 y 34 años respectivamente, disputarán su segunda Europa League portando los colores del Real Betis. Para ambos, la temporada 2018-2019 significó su primera Europa League con el conjunto verdiblanco y este sábado festejaron poder jugar una más la próxima campaña.
Eso sí, la larga carrera de Guardado en Europa lo aventaja con dos Europa League sobre el inicio de Lainez en el Viejo Continente. “El Principito” jugó su primera en la 2013-2014 cuando era jugador del Valencia y la segunda no tardó en llegar, pues para la campaña 2014-2015 vivió la competencia de la mano del PSV.
Justamente, con la escuadra de los Granjeros, el seleccionado nacional acumuló la mayor cantidad de partidos en una Europa League disputando siete siendo titular en todos. Festejó tres victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas fue la eliminación del certamen a manos del Atlético de Madrid en una tanda de penales en la Vuelta de los Octavos de Final.
Ya con el Betis y en lo que significó su tercera Europa League en su carrera, Guardado jugó en cinco ocasiones ausentándose en dos cotejos por lesión. También vivió la eliminación de los verdiblancos en la Ronda Intermedia al caer ante el Rennes de Francia.
LAINEZ Y LA EUROPA LEAGUE
Diego Lainez apenas llegó a España y su fogueo internacional tuvo un giro al ser inscrito a la Europa League que ya había conseguido en ese momento el Betis.
Fue así como el juvenil no tuvo que esperar mucho tiempo y para la temporada 2018-2019 jugó su primer partido en una competencia internacional europea. Debutó el 14 de febrero de 2019 en el juego contra el Rennes y en el último minuto anotó el gol del empate para un 3-3 en la Ida de la Ronda Intermedia.
Pese a su actuación, para la Vuelta de la serie también inició en la banca y vio su cambio al minuto 78 cuando el marcadores estaba en contra de su equipo con un 1-2. Poco pudo hacer el juvenil y junto a Andrés Guardado (quien precisamente salió del campo para darle paso al juvenil) vivieron la eliminación del Betis.