Goleada acerca al Manchester City al título
El Manchester City supera 0-3 al Everton en Goodison Park y queda a dos victorias de conquistar la Premier League
LIVERPOOL._ El Manchester City quiere llegar al título de la Premier League por la vía rápida. Ni siquiera con la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones en el horizonte cercano, el equipo cedió terreno.
La siempre complicada salida a Goodison Park se saldó con una contundente victoria 0-3 sobre el Everton fraguada en dos minutos de genialidad de Ilkay Gündogan en la primera mitad.
Una inmejorable manera de celebrar su partido 300 con el club.
Los de Pep Guardiola viajaban a Liverpool busca de la undécima victoria consecutiva, después de sumar 37 de los últimos 39 puntos en juego. Y lograron el objetivo, 40 de 42 puntos dejan al City a dos victorias de revalidar el título de liga.
El rival, un Everton saliendo del descenso tras la igualada 2-2 en Leicester y despedazar al Brighton 1-5 cinco días atrás, logró contener al equipo durante la primera media hora de juego. El entramado defensivo de los de Sean Dyche no permitía al equipo generar peligro y en los registros de peligro solo un disparo lejano de Riyad Mahrez que ni siquiera inquietó a Jordan Pickford.
Hasta el minuto y medio de catarsis de Ilkay Gündogan.
El maestro de la llegada alemán se coló en el área para recibir un centro de Mahrez, controlarlo con el muslo de espalda a portería y sacarse de la chistera un acrobático remate Ronaldiñesco que sorprendió e Pickford.
Conmocionado el Everton todavía por el 0-1, Gündogan, de nuevo, puso un centro perfecto para que Erling Haaland exhibiera todo su poderío físico y se alzara por encima de los centrales para cabecear a la red el 0-2 con el que se llegó al descanso.
Son 36 goles de Haaland en Premier, 52 en la temporada.
Y hubo más de Gündo en la segunda parte, para cerrar el partido apenas transcurridos cinco minutos. Otra genialidad del germano. Otra exhibición de calidad. A pie parado, Gündogan puso a la escuadra un lanzamiento de falta desde la frontal.
A pesar del paso en frente del Everton ya sin nada que perder, el City pudo mantener la portería a cero y Pep Guardiola racionar los minutos de los goleadores del encuentro de cara al duelo de vuelta ante el Real Madrid en la Liga de Campeones este miércoles.
El City es líder de la Premier League con cuatro puntos más que el Arsenal, que cayó 3-0 en casa ante el Brighton & Hove.
Los de Pep Guardiola tiene ahora para delante la visita del Chelsea al Etihad y las salidas Brighton y Brentford para cerrar la temporada.
(Con información de Manchester City)