Gol de Álvarez pone la cereza a la fiesta en Manchester
Un solitario gol de Julián Álvarez completa la fiesta en el Etihad Stadium de un Manchester City que ya era campeón antes del 1-0 ante el Chelsea
MANCHESTER._ Un Manchester City muy cambiado celebró sellar el título de la Premier League 2022/23 con una victoria por 1-0 sobre el Chelsea.
Pep Guardiola hizo nueve cambios al equipo que venció tan contundentemente al Real Madrid unos días antes, pero eso no inquietó a los azules, que llevan 24 partidos invictos en todas las competiciones.
Era un día para que jugadores los que no han tenido tantas oportunidades esta temporada por la alta competitividad de la plantilla pudieran tener una tarde de gloria más que merecida.
En el minuto 3, ya quedó claro que el City no había venido a relajarse y celebrar, no. Sergio Gómez empalmó un muy buen balón que no encontró la escuadra por poquísimo.
No tardó demasiado más el conjunto de Pep Guardiola en reflejar ese ímpetu inicial en el marcador. En el 12’, el de siempre cuando no es Erling Haaland, el hombre que aprovecha como nadie su tiempo de juego, Julián Álvarez, encontró la red.
El tanto llegó tras una inmensa recuperación tras mala salida de balón del Chelsea. Cole Palmer, activísimo, habilitó al Araña en el momento justo y el argentino la cruzó ante la salida de Kepa. Nueve tantos para Julián en la Premier con sólo 12 titularidades.
Fruto del gol y del momento de la temporada, en este punto el City bajó las revoluciones al encuentro. Seguía Cole Palmer percutiendo por banda izquierda, también Foden rozó el gol con una vaselina sutil muy suya, pero costaba más encontrar oportunidades.
El Chelsea creció en los últimos compases de la primera mitad. En el 33, otro de los que aprovecha como nadie sus partidos, Stefan Ortega Moreno, dejó una de las paradas de la jornada. Con todo a favor, Sterling recibió un balón al espacio. Contemporizó y definió bien, pero el guardameta alemán se abrió de piernas como si hiciese balé y evitó con la pierna el tanto.
En el 35, Gallagher casi firma el empate con un buen remate de cabeza que se topó con el palo. Luego, Ortega Moreno también anduvo listo para evitar cualquier mal mayor al rechazar el rebote del poste.
Tras el descanso, pese a que el ritmo de partido decayó en algunos instantes, el marcador se pudo mover en ambos sentidos.
De hecho, en el 57’, hubo dos oportunidades muy claras en las dos porterías. Primero fue el City el que a punto estuvo a punto de doblar la ventaja con un contundente cabezazo de Phillips que se estrelló en el poste. En la siguiente, Ortega Moreno sacó una poderosa mano a un disparo que se colaba para dentro.
En el último tercio de partido, sin sufrir excesivos apuros, el Chelsea pudo enturbiar un poco la fiesta del City con el empate, pero lo evitaron los de Guardiola con una sólida actuación defensiva.
Con el título ya en el bolsillo, el City ha terminado oficialmente la temporada en casa con el mejor balance de la historia de la Premier League.
El conjunto de Pep Guardiola ha ganado 17 de los 19 partidos en el Etihad Stadium esta temporada.
El técnico catalán sigue ampliando su palmarés. El entrenador de la historia del City con más títulos suma ya 12.
Al City le quedan sólo dos partidos a domicilio para terminar la temporada en la Premier League antes de las finales de la FA Cup y la Champions.
El miércoles que viene visitará el estadio del Brighton y el domingo tocará visitar la casa del Brentford.
Luego, platos fuertes como colofón de temporada. El sábado 3 de junio jugamos la final de la FA Cup contra el Manchester United en Wembley. Después, el sábado 10 de junio llegará el turno de la final de la Champions en Estambul contra el Inter.
(Con información de Manchester City)