Gianni Infantino quiere que los partidos en Qatar duren hasta 100 minutos
De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propondría que los partidos duren 100 minutos y no 90
En el Mundial de Qatar 2022 los partidos podrían durar 100 minutos y no 90, al menos es lo que estaría pensando sugerir el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino, de visita en Florencia, Italia, hizo declaraciones en relación con cambios para mejorar el juego, algo que viene sucediendo en los últimos años de manera vertiginosa, con la instrumentación del VAR como revolucionaria modificación.
De acuerdo al medio italiano, Corriere dello Sport, Infantino estaría dispuesto a lanzar la propuesta de que los partidos duren 100 minutos, con un tiempo de 50 cada uno, con el argumento principal de que la afición paga por ver el espectáculo completo.
La idea de Infantino tiene que ver con que, según consigna el diario italiano, “el espectador paga por 90 minutos netos y no por 50 como hay ahora”. En muchas ocasiones se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implementar el tiempo neto, como en otros deportes como el hockey o el básquetbol, es decir, detener el reloj cada vez que el juego se pare. Sin embargo, esta idea está lejos de concretarse, aunque el vía libre a los árbitros para, cada vez más, adicionar minutos al juego es un hecho incontrastable.
Infantino también se refirió a la posibilidad de acortar el tiempo entre mundiales: “Tenemos que pensar en cómo organizar el futbol mundial, porque ahora menos del 20 por ciento de los países en el mundo puede participar en la Copa del Mundo. No digo cuál es la mejor solución: si hacerlo cada dos años o si hacer otra competencia, pero hay que dar una oportunidad y aún más esperanza a los demás. Muchos niños no pueden experimentar estas emociones, creo que es una pena. Es importante para el futbol, pero en este mundo cada vez más dividido es fundamental tener oportunidades de unión, de hacer deporte juntos y de jugar en paz”.
El tema del fuera de juego automático, por otro lado, fue presentado por Arsene Wenger , jefe de desarrollo de fútbol de la FIFA. En este caso. se trata de una evolución tecnológica capaz de señalar, en muy poco tiempo, el fuera de juego en el reloj de pulsera del director del partido (como ocurre con la tecnología de línea de gol), reduciendo al mínimo el tiempo de espera.