Gianni Infantino califica de ‘absolutamente inaceptable’ la violencia en el futbol turco

Noroeste/Redacción
18 marzo 2024

El presidente de la FIFA expresa su sentir sobre los incidentes del partido entre el Trabzonspor y el Fenerbahce

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de “absolutamente inaceptable” el episodio de violencia vivido este domingo tras el partido de la liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahce.

A través de las redes sociales de FIFA y del propio Infantino, el suizo expresó su sentir sobre lo sucedido en Turquía donde un número importante de aficionados del club local asaltaron el césped con el objeto de agredir a los jugadores del Fenerbahce, que no dudaron en defenderse en una auténtica batalla campal. Incluso algunos futbolistas tuvieron que ser prácticamente rescatados por las fuerzas de seguridad para ganar los vestuarios.

“La violencia presenciada tras el partido de la Súper Liga turca entre Trabzonspor y Fenerbahce es absolutamente inaceptable: dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, expresó el mandamás de FIFA.

Este lunes el Ministerio del Interior turco anunció que al menos doce hinchas del Trabzonspor habían sido arrestados por acceder al terreno de juego y agredir a los jugadores del Fenerbahce, si bien las investigaciones de los incidentes siguen su curso y dicha cifra podría aumentar.

“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: sin excepción, en el futbol, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar el juego que tanta alegría trae a tanta gente en todo el mundo.

“Pido a las autoridades pertinentes que garanticen que esto se respete en todos los niveles y que los autores de los impactantes acontecimientos de Trabzon rindan cuentas de sus acciones”.

Ya durante el partido se produjeron tensiones y el árbitro interrumpió el juego varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

El encuentro concluyó con victoria del Fenerbahce por 2-3 con un tanto a tres minutos del final del belga Michy Batshuayi.