Gerardo Tata Martino es presentado como nuevo técnico de la Selección Mexicana

SinEmbargo.MX
07 enero 2019

"Al igual que sus predecesores en el cargo, Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial"

Ciudad de México (SinEmbargo).– La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó este día al argentino Gerardo “Tata” Martino como nuevo entrenador de la selección mexicana.

En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, director deportivo general de la nacionales, expresó su ilusión por la llegada de Martino al banquillo del Tri.

“Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección”.

 

En su intervención, Martino aseguró que su objetivo más importante es que la selección tenga una idea de juego clara.

“Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara. A veces los resultados se dan por casualidad”.

El ex técnico de Argentina, Paraguay y Barcelona, Martino indicó que con los jugadores actuales tiene material suficiente para armar un buen equipo.

El “Tata” Martino desembarca con el “Tri” tras consagrarse campeón en la MLS estadounidense con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años. Será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Al igual que sus predecesores en el cargo, Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda ha sido imposible para el “Tri” en mundiales disputados fuera de casa, y sólo la alcanzó como local en las ediciones de 1970 y 1986. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

Martino es el timonel con más alto perfil en hacerse cargo del equipo nacional desde que el sueco Sven-Goran Eriksson fue designado previo al Mundial de Sudáfrica 2010.